River Plate: Segunda tragedia que sufre en su nuevo estadio 

Lamentablemente un hincha cayó de la tribuna Sívori y murió en el acto en pleno partido. El encuentro se suspendió a los 26 minutos. Es el segundo accidente desde que se inauguró el Monumental con sus reformas. 


MAS NOTICIAS:

RIVER PLATE REFUERZOS: ÚLTIMA HORA DE ALTAS, BAJAS Y RUMORES

RIVER PLATE: DEMICHELIS YA TIENE AL NUEVO ARQUERO QUE LUCHARÁ EL PUESTO CON ARMANI

BUENOS AIRES, AR – 07.05.2023: RIVER PLATE X BOCA JUNIORS – During the match between River Plate vs Boca Juniors held at Estadio Mas Monumental by the local tournament of Argentina, on Sunday, May 7, 2023, in Buenos Aires, Argentina. (Photo: Gabriel Sotelo/Fotoarena/Sipa USA) – Photo by Icon sport

La noticia es fuerte. En el marco de la 19na. fecha de la Liga Profesional de Fútbol, un simpatizante del club de Núñez saltó de la popular Sívori alta y perdió la vida. Se disputaban 26 minutos del encuentro entre River y Defensa y Justicia cuando sucedió el hecho. Esto provocó que los hinchas le gritaran al árbitro hasta parar el partido y puedan asistir al herido. 

La persona que se accidentó se llamaba Pablo Marcelo Serrano. La caída fue de unos 16 metros y la muerte fue al instante.  

El club emitió un comunicado que ofrece más precisiones“La tribuna Sívori Alta, donde la persona fallecida tenía su abono, se encontraba al 90% de su capacidad. Al momento de la caída no hubo intervención de terceros. Se constató, además, que no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él. A los 30 minutos, el Estadio se encontraba completamente evacuado”. 

Cabe destacar que la cancha fue reinaugurada en febrero de este año luego de varias reformas en su estadio. Las obras de remodelación continúan ya que no está terminado al 100 %. 

Segunda tragedia en ese estadio 

El 13 de febrero, cuando reinauguró su estadio, River Plate tuvo también una mala noticia similar a la recientemente ocurrida. Es que un hincha saltó desde la tribuna Sívori Media a la Baja y sufrió un duro golpe, perdiendo la conciencia y bastante sangre. Fue retirado rápidamente en ambulancia rumbo al hospital en grave estado. 

Con el correr de los días, se supo que ese hincha pudo recuperarse y se salvó la vida. Pero no deja de ser otro antecedente ocurrido en ese estadio.  

Federico Dotti

Federico Dotti

De Buenos Aires, Argentina. El fútbol y la literatura siempre van de la mano. Es por eso que el periodismo deportivo ha sido el camino que elegí transitar. Recibido de Periodista en el Instituto Superior de Periodismo Deportivo en el 2003, le dedico una parte de mi vida a este hermoso deporte. Estoy en medios hace muchos años con experiencia en el fútbol argentino y de los latinos por Europa. Fui editor de Dosis Futbolera. Actualmente me desenvuelvo como editor en ElPrimerGrande.com y redactor en Balón Latino. Soy conductor del programa Racing en Frases y columnista en otro (Esperanza Racinguista).