El estadio Monumental albergará un nuevo clásico del fútbol argentino. Después de las remodelaciones, será un duelo con muchísimo público que lo ubica en la tercera posición mundial.
MAS NOTICIAS:
PROBABLE FORMACIÓN RIVER PLATE VS BOCA JUNIORS (07/05) LIGA PROFESIONAL
RIVER PLATE VS BOCA JUNIORS: LIGA PROFESIONAL (LIGA ARGENTINA) – 07/05
El fútbol argentino tendrá su fiesta con el gran clásico entre River y Boca. Para este duelo, el escenario está completamente renovado. Es que el conjunto de River Plate realizó grandes modificaciones generando mucha más capacidad en el Monumental.
Y es por eso que vale la pena aclarar que habrá 83.000 personas viendo el duelo ante Boca. Esa cantidad de gente ubica al partido como el tercer clásico con más publico de todo el mundo. En el liderazgo aparece Barcelona-Real Madrid con 99.354 espectadores, el segundo lugar es para el América-Chivas del fútbol mexicano en el estadio Azteca. Allí hay capacidad para 87.000 personas.
Por debajo del River-Boca aparece un Borussia Dortmund-Bayern Münich con 81.365 lugares, Milan-Inter en el mismo estadio que ingresan 75.817 hinchas, Manchester United-Liverpool con 74.310 y Lazio-Roma que tiene 72.698 asientos.
River tendrá más gente en el próximo clásico
El estadio de River Plate sigue, a pesar de todo, refaccionando su estadio. Los trabajos que continúan son los de la tribuna Belgrano Baja inferior. Es la última tribuna que completará el anillo más próximo al campo de juego. Si las obras no sufren ningún contratiempo, para mediados de agosto podría estar terminada y agregaría 1.600 asiento más.
Esto quiere decir que, el próximo River-Boca a jugarse en el Monumental, se dará con 84.600 simpatizantes.
Boca Juniors no puede agrandar su estadio
Mientras su rival de toda la vida amplia su estadio, todo lo contrario, sucede en el estadio de Boca Juniors. Su capacidad actual es de 54.000 y no está pudiendo realizar obras para ampliar su estadio.
Para empezar, está juntando distintos proyectos para una mejora ya que no puede agrandarse porque “no quieren venderles las casas linderas”.
Esto llevó a pensar en distintas alternativas, pero aún no hay una idea definida.
Hoy por hoy, la diferencia es muy grande entre ambos estadios. Hay 29.000 personas de diferencia.