Los dos equipos más importantes del fútbol argentino no sólo compiten dentro del terreno de juego sino también afuera del mismo. Desde la cantidad de seguidores en redes sociales, pasando por el número de socios hasta los fichajes que realizan en cada mercado de pases. En esta oportunidad, no quería ser menos que Boca Juniors y apostó por un fichaje histórico para la temporada 2024. Luego de 23 años, el conjunto Millonario logró igualar una marca que consiguió el Xeneize en el año 2001. ¿De qué se trata? Te lo contamos a continuación.
Boca Juniors y el fichaje histórico de Takahara
Naohiro Takahara llegó a en el año 2001 luego de marcar 32 goles en 78 partidos con el Júbilo Iwata de la Primera División de Japón. El delantero nipón arribó al fútbol argentino como parte de una operación con la que el presidente del Xeneize, Mauricio Macri, pretendía expandir las ventas al mercado asiático. Sí bien, llegó como una figura de renombre internacional, no logró afianzarse en el equipo, en el fútbol argentino y solamente anotó un gol en siete partidos. Takahara convirtió uno de los goles de Boca ante Lanús en el triunfo por 6 a 1 el 23 de septiembre de 2001.
River no quería ser menos que Boca y firmó a la primera japonesa del fútbol argentino
Ichika Egashira llegó en enero de 2023 al fútbol argentino para jugar en Excursionistas en dónde marcó goles al ritmo de los “SuperCampeones”. Fue la máxima goleadora del equipo con apenas 21 años y siendo su primera experiencia en el extranjero, sin hablar perfectamente el idioma y demostrando que arribó al suelo argentino para hacer historia. Más allá de ser la primera japonesa en jugar al , registró 10 goles en 29 partidos en la Primera División y, rápidamente, cautivó a los equipos más importantes del país.
Sin pensarlo tanto, River Plate se contactó con Ichika y la japonesa aceptó el desafío de defender la banda roja y sumar su tercer club en su trayectoria, ya que antes de llegar a Argentina se formó y debutó profesionalmente en el Iga FC Kunoichi de su país natal. Este 9 de enero, Egashira estampó la firma y será la primera jugadora japonesa en defender los colores del Millonario y, de esa manera, River igualó a Boca Juniors, quién tuvo en su plantilla al primer futbolista japonés en la historia del fútbol argentino masculino.