El Mundial de Qatar está a punto de llegar a la etapa final de las fases de grupos y hay dos selecciones que se destacaron por sobre el resto: La sorprendente Japón y la invicta Marruecos.

Las últimas jornadas de la primera fase del Mundial Qatar 2022 están trayendo muchas sorpresas y resultados increíbles. En esa mezcolanza de marcadores, hubo dos grupos que terminaron exponiendo a dos verdaderas sorpresas: El grupo E y el F terminaron con dos líderes inesperados.

Japón terminó líder en su grupo igual que Marruecos. De no creer.

La selección nipona es una gran revelación al vencer a Alemania y a España por 2 a 1 en la fase de grupos. Venció a dos potencias que, a priori, iban a clasificarse arriba de los asiáticos. Pero no. Este equipo rompió todos los pronósticos.

Cediendo la pelota y realizando rápidas transiciones hacia el ataque, consiguió los dos triunfos rutilantes. Es que venció a las dos potencias siempre empezando perdiendo por uno a cero en el primer tiempo. La posesión fue muy baja en ambos casos: 27% ante Alemania y 17% ante España.

Es verdad que se complicó solo al perder con Costa Rica, pero consiguió esos dos resultados de los que habla el mundo.

“Japón pasa como primero de grupo de manera merecida y nosotros como segundos. Los japoneses nos han pasado como si fueran aviones” dijo Luis Enrique en rueda de prensa post derrota.

Mientras la euforia en el país asiático no se detiene, deberá poner la cabeza en los octavos de final. Se medirá ante la selección de Croacia el lunes 5 de diciembre en el Al Janoub Stadium.

 

Marruecos también sorprende en Qatar

Qatar
Marruecos sorprendió al mundo y clasificó primero. FOTO: Getty Images

La selección africana no se quedó atrás en el mundo de las sorpresas. En su sexto mundial, alcanzó los octavos de final después de 36 años. Eso sí, es la primera vez en la historia que gana dos partidos en la fase de grupo y también invicta.

Es por eso que es realmente histórico lo que le sucedió. Le empató a Croacia sin goles, derrotó a Bélgica por 2 a 0 y terminó derrotando a Canadá para sellar su clasificación.

“No queremos detenernos ahí, queremos ser un equipo difícil. Debemos darnos cuenta de lo que somos capaces. Somos realistas, queremos ir partido a partido para no despegar los pies del suelo y si damos el 100% somos capaces de grandes cosas” dijo Walid Regragui, entrenador del combinado.

La selección de Marruecos disputa su segunda Copa Mundial consecutiva, después de arrasar en su paso por las Eliminatorias. Ganó sus seis partidos de Fase de Grupos y en el partido clave de clasificación para el Mundial de Qatar ganó 5-2 en el global ante República Democrática del Congo.

Y eso que cambió de entrenador a finales de agosto. La Federación Marroquí despidió al entrenador Vahid Halilhodzic por “diferencias con la Asociación”.

De esta manera, con 93 días en el cargo, Walid Regragui debutó como entrenador en un mundial. De no creer.