Japón integrará el grupo E con España, Alemania y Costa Rica. Los nipones disputarán su séptimo mundial consecutivo. Comienza a jugar el 23 de noviembre ante Alemania.  

Se viene el Mundial y nada mejor que repasar cada uno de los seleccionados que participarán en la máxima cita del fútbol. En Qatar se disputará el 22vo Mundial de fútbol.

En este caso, la selección de Japón, que es una de las selecciones más fuertes del continente asiático. Una tendencia que le costó conseguir varios años ya que desde que se clasificó por primera vez, no ha faltado a ninguna cita mundialista. Francia 1998 fue el debut de los japoneses en este tipo de competencias.

La su plantilla convive una mezcla de experiencia entre jugadores de la liga local y futbolistas que hacen vida en Europa, como Maya Oshida (Sampdoria), Wataru Endu (Stuttgart), Gaku Shibasaki (Leganés), Daichi Kamada (Frankfurt), Junya Ito (Genk), Takehiro Tomisayu (Arsenal) y Takumi Minanino (Liverpool), siendo éste el hombre más determinante para el equipo durante las Eliminatorias.

Una selección en constante progreso que puede sorprender en los pronósticos deportivos, a más de uno.

 

Ranking FIFA 

24º puesto en la actualidad con 1559 pts. Bajó un puesto desde que comenzó el año.

 

Cómo llega Japón al mundial 

Los nipones han terminado en la segunda colocación del grupo B de las eliminatorias asiáticas con 22 puntos. Uno menos que el líder que fue Arabia Saudita. Llegaron con ese puntaje producto de siete victorias, un empate y dos derrotas.

 

Probable formación 

Shuichi Gonda; Hiroki Sakai, Maya Yoshida, Takehiro Tomiyasu, Yuto Nagatomo; Wataru Endo, Gaku Shibasaki; Junya Ito, Takumi Minamino, Daichi Kamada; Takuma Asano.

 

Takumi Minamino, la figura de Japón  

Japón
Takumi Minamino es el mejor jugador de Japón para esta Copa del Mundo. FOTO: Getty Images

Takumi Minamino es el mejor jugador de Japón para esta Copa del Mundo. El delantero, de 27 años, llega en un gran momento siendo titular en el Mónaco de la Ligue 1 de Francia y siendo el segundo más asistidor de su equipo.

Minamino, tiene experiencia en varios equipos ya que pasó por Cerezo Osaka, RB Salzburgo, Liverpool y Southampton. Se destaca por su capacidad goleadora y también el sacrificio en la marca del rival cuando a su equipo lo están atacando.

Con la camiseta de Japón, disputó 43 partidos y convirtió 17 tantos. Además, fue el goleador de su selección en las últimas eliminatorias.

 

Historial de Japón en las copas del mundo 

A Japón le costó muchos años incluir la cultura del fútbol en su sociedad. Es por eso que no cuentan con una gran historia mundialista. Recién en 1992 ganaron su primer Copa de Asia y, desde allí, no pararon de crecer. En 1998 clasificaron a su primer mundial y, desde allí, no faltó a ninguno más. Es decir que en el Mundial Qatar 2022, cumplirán su séptimo torneo consecutivo.

Su mejor resultado se dio en dos ocasiones: Fue el noveno puesto en Corea 2002 y Sudáfrica 2010. En total, jugó 21 partidos, de los cuales ganó 5, empató 5 y perdió 11.

 

Lo que se espera de Japón en Qatar 2022 

Japón
La selección nipona crece mundial tras mundial. FOTO: Getty Images

La suerte del sorteo no acompañó a los nipones. Al integrar el grupo con dos potencias como España y Alemania, sus chances de clasificar están siendo reducidas. Pero en el mundo de las apuestas todo puede pasar y éstas son las mejores opciones.

En Japón saben que a Costa Rica le pueden ganar y apuntan todo al partido con Alemania que es el primero del grupo. ¿Podrán lograrlo?

Calendario de partidos en la competencia 

El 23 de noviembre se enfrentará a Alemania

El 27 de noviembre se medirá con Costa Rica

El 1 de diciembre cierra la fase de grupos contra España