El entrenador de Japón, Hajime Moriyasu, confirmó la lista de 26 futbolistas que participarán en el Mundial Qatar 2022. Es la primera selección que entrega la nómina oficial.

A falta de 17 días para el mundial, la selección nipona se puso al frente y dio a conocer sus jugadores para la máxima cita mundialista. Haijime Moriyasu, entrenador de la selección lo definió así: “He hecho la mejor y más completa selección posible, dando importancia a nuestro trabajo juntos hasta ahora, a la situación de los jugadores en sus clubes y a cómo planeamos jugar en el Mundial”.

El atacante de la Real Sociedad Takefusa Kubo, de 21 años, es la estrella del equipo, que además contará con la importante presencia de varios futbolistas que actúan en ligas europeas como Daichi Kamada (Eintracht Fráncfort), Wataru Endo (Stuttgart), Takumi Minamino (AS Mónaco) o Takehiro Tomiyasu (Arsenal).

Cabe recordar que el equipo Japón viene de clasificarse al Mundial como segundo del Grupo B de las Eliminatorias Asiáticas, detrás de Arabia Saudita. En total, el seleccionado nipón acumuló 10 victorias, un empate y dos derrotas.

Japón integra el grupo E junto a España, Alemania y Costa Rica. En principio, tratará de meterse como segundo del grupo.

Con el grupo confirmado, el equipo nipón  tiene previsto un amistoso contra Canadá, el próximo día 17 en Dubai.

Su estreno en el Mundial será el 23 contra Alemania y posteriormente se enfrentará a Costa Rica (27) y a España el 1 de diciembre.

 

Los 26 convocados de Japón

Japón
Esta es la lista completa de la selección de Japón.

Esta es la lista completa de los convocados. Los arqueros serán los siguientes: Eiji Kawashima (RC Estrasburgo, FRA), Shuichi Gonda (Shimizu E-pulse, JP) y Daniel Schmidt (Sint-Truiden, BEL). En defensa irán: Yuto Nagatomo (FC Tokyo, JP), Maya Yoshida (Schalke 04, ALE), Hiroki Sakai (Urawa Reds, JP), Shogo Taniguchi (Kawasaki Frontale, JP), Miki Yamane (Kawasaki Frontale, JP), Ko Itakura (Borussia Monchengladbach, ALE), Yuta Nakayama (Huddersfield, ING), Hiroki Ito (Stuttgart, ALE), Takehiro Tomiyasu (Arsenal, ING).

Los mediocampistas serán: Gaku Shibasaki (Leganés, ESP), Wataru Endo (Stuttgart, ALE), Junya Ito (Reims, FRA), Takuma Asano (Bochum, ALE), Takumi Minamino (AS Mónaco, FRA), Hidemasa Morita (Sporting Lisboa, POR), Daichi Kamada (Eintracht Fráncfort, ALE).

Y los delanteros serán: Yuki Soma (Nagoya Grampus, JP), Kaoru Mitoma (Brighton, ING), Daizen Maeda (Celtic FC, ESC), Ritsu Doan (Freiburg, ALE), Ayase Ueda (Círculo de Brujas, BEL), Ao Tanaka (Fortuna Düsseldorf, ALE), Takefusa Kubo (Real Sociedad, ESP).

 

¿Puede cambiar algún jugador?

Japón
Kubo preocupa a los japoneses. FOTO: Getty Images

Japón llegará a Qatar el 7 de este mes y se instalará hasta que finalice su participación en la copa. Pero la duda pasa por saber si se puede hacer cambios en la lista definitiva que entregó Moriyasu.

El reglamento le autoriza a realizar cambios siempre y cuando se constate alguna lesión. Y el entrenador estará atento a sus jugadores ya que las ligas europeas compiten hasta una semana antes del inicio del Mundial Qatar 2022.

El jugador que está siendo visto con la lupa es, justamente, Takefusa Kubo ya que recientemente sufrió una lesión en el hombro.