Retegui: De ser rechazado por Boca a jugar en un gigante de Europa

La vida de un futbolista por una simple convocatoria a su selección puede cambiar completamente. Pero, si le agregamos el plus de que es un país que no es tu lugar de origen y que nunca jugaste en el fútbol europeo, cambia el doble. Así le pasó a Mateo Retegui que un fin de semana estaba jugando en Tigre contra Arsenal en la Liga Profesional y a los tres días, le marcó un gol a Inglaterra por el clasificatorio a la Eurocopa con Italia en el estadio Diego Armando Maradona.

La vida de Retegui, en todo lo que tiene que ver con el fútbol, no fue de lo mejor hasta hace pocos años. Hizo inferiores en River Plate, también jugó en Boca Juniors, pero nunca tuvo la posibilidad de brillar en los dos equipos más grandes del fútbol argentino. Es más, cada vez que Boca no tenía delanteros, en vez de apostar por él, lo mandaban a préstamo y traían a jugadores que no rendían. El año pasado fue el máximo goleador del fútbol argentino con 19 goles en 27 encuentros con Tigre y Boca quiso repescarlo, pero lo rechazó tantas veces que Mateo Retegui prefirió quedarse en su actual equipo y ahora puede dar el salto a un gigante de Europa. 

¿Qué clubes buscan a Retegui?

Tras convertir su primer gol con la camiseta de Italia y romper un récord histórico con “La Nazionale”, varios clubes de Europa están en busca de Mateo Retegui. Los tres equipos que más fuerte pujan por el delantero de Tigre de la Liga Profesional son italianos, ya que lo pueden ver más de cerca. Uno de los que más chances tiene de ficharle es un gigante de Europa que se despertó hace pocos años y quiere tenerlo en su plantilla para que sea el goleador de la reencarnación gloriosa del club. Estamos hablando del AC Milán que ya preguntó por el jugador cuya ficha pertenece a Tigre y Boca Juniors.

Mateo Retegui, Boca Juniors, Tigre, Liga Profesional, Roma, AC Milán, Inter de Milán, Selección de Italia
Mateo Retegui siendo marcado por Harry Maguire. ¿Se repetirá este duelo en Europa? Fuente: Photo Cesare Purini / Insidefoto/Sipa USA No Sales in Italy – Photo by Icon sport

En unos escalones más abajo están Inter de Milán, cuyo vicepresidente es el argentino Javier Zanetti, por lo que puede seducirlo más a su compatriota. Al mismo nivel esta la Roma de José Mourinho y de Paulo Dybala, pero es el equipo que más lejos está de ficharle porque es un rumor de última hora y no sería un fichaje de lujo que prepararían los romanos para la próxima temporada.

Primeramente, Tigre tiene que comprar el 50% de la ficha de Mateo Retegui por 2 millones de dólares a Boca Juniors. Una vez cumplido eso, el conjunto de Victoria podrá negociar sin problemas con cualquier club que venga a preguntar por el goleador de la Liga Profesional. ¿Cuánto tiempo más durará Mateo Retegui en el fútbol argentino? El tiempo y el mercado de fichajes de verano dictarán sentencia, pero la realidad que sus horas en Argentina están contadas con los dedos de una sola mano.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.