El mercado de fichajes en Colombia se mueve constantemente y los rumores no dejan de hacerse presentes. Así mismo, las confirmaciones de los clubes no se hacen esperar. En este caso, como suele suceder, los jugadores repatriados protagonizan los valores más altos de los movimientos en la Liga BetPlay. Aquellos futbolistas que retornan tras una experiencia más o menos exitosa animarán el torneo del 2022.

Desde jugadores veteranos que regresan, pasando por jugadores que regresan de préstamos, varios son los equipos que han confirmado ansiados regresos a sus escuadras. Santa Fe ha incorporado un par de futbolistas provenientes de Argentina; Nacional y Tolima aprovecharon oportunidades en México. Junior, por su parte, se fijó en el mercado brasileño. Por si fuera poco, más nombres suenan para regresar al torneo: Gio Moreno, Edwin Cardona, o Santiago Mosquera podrían caer.

Repatriados de México refuerzan la Liga BetPlay

Felipe Pardo
Felipe Pardo y su regreso al DIM | Fuente: Antena 2+

El mercado mexicano ha tenido amplio contacto con el fútbol colombiano en los últimos años. Cada mercado de fichajes es común ver varias transacciones entre equipos de ambos países. En el actual periodo, esto no es excepción. Varios jugadores colombianos que disputaban la Liga MX han retornado al rentado ‘cafetero'. Unos en busca de continuidad, otros en busca de retomar sus mejores días.

Uno de los primeros equipos que anunció el retorno de un jugador proveniente de México fue el Deportes Tolima. El equipo ‘pijao' firmó al goleador Michael Rangel, proveniente de Mazatlán. El nacido en Santander llega al equipo ‘Vinotinto y Oro' ha ser, por el momento, competencia directa de Juan Fernando Caicedo y Gustavo Ramírez. Ambos arietes cerraron el 2021 de gran manera, mientras que Rangel llega con un gran cartel por su pasado en la Liga.

Por otro lado, Atlético Nacional presentó el fichaje de Jhon Duque, el ‘Ingeniero'. El mediocentro con pasado en Millonarios arribó al ‘verdolaga' tras un complicado paso por San Luis. Su estado físico no le permitió acoplarse al balompié mexicano, por lo que su regreso se da en busca de continuidad. Así mismo, el DIM confirmó el regresó de un viejo conocido: Felipe Pardo. El ‘Pipe' regresó al ‘Poderoso' luego de jugar en Europa y México, siendo uno de los pesos pesados de la nueva plantilla del equipo paisa.

Varias cesiones terminadas

Del fútbol argentino, las llegadas a Colombia han estado marcadas por cesiones terminadas o nuevas cesiones. Este es el caso de José Moya en el Tolima o de Pablo Sabbag en Equidad. Ambos futbolistas regresaron a la Liga BetPlay como repatriados luego de sus etapas en Huracán y Estudiantes, respectivamente.

A su vez, el Pereira incorporó un nuevo extremo en busca de suplir la ausencia de Wilfrido de la Rosa. El ‘Matecaña' anunció a José Luis Sinisterra, un jugador de banda que jugó varios años en el fútbol argentino. Tuvo pasado en San Martín, Lanús o Platense. El nacido en Buenaventura llegó tras quedar libre de su contrato. Así mismo regresó Wilson Morelo a Independiente Santa Fe. El delantero volvió luego de su paso por Colón de Santa Fe.

Por otro lado, proveniente de la MLS, Andrés Ricaurte se reincorporó a las filas del DIM. El talentoso mediocentro terminó cesión con el Dallas FC, que no ejerció la opción de compra por el colombiano.

Las grandes inversiones: Brasil

Finalmente, el mercado brasileño ha protagonizado dos inversiones importantes por parte del Junior de Barranquilla. El equipo ‘Tiburón' pagó una cuantiosa cantidad por el fichaje de Miguel Ángel Borja. El delantero cumplió con su deseo de regresar a la institución y formará pareja con Fernando Uribe. De igual manera, el mismo equipo realizó un esfuerzo económico por repatriar a Yesus Cabrera, el ex-América.