¡No leyeron el reglamento! El motivo por el que Mauro Lainez sería OBLIGADO a volver al América para el Clausura 2024

Contrario a lo que suele acostumbrar, el América ha tenido un mercado de transferencias bastante discreto, conscientes que André Jardiné tiene un plantel muy competitivo que no necesita ser tan reforzado, y sí de cara al Clausura 2024 y la Concachampions.

Se especuló la llegada de jugadores como Juan Escobar, Omar Campos o Gerardo Arteaga. Sin embargo, las Águilas podrían acabar teniendo una incorporación bastante inesperada: Mauro Lainez, jugador que suma 60 apariciones con la camiseta Azulcrema.

Pero… ¿cómo pudo suceder esto si recientemente el extremo de 27 años fue anunciado como refuerzo de Mazatlán? De forma increíble, la dirigencia de la Ola Morada parecía no conocer el reglamento, siendo imposible ahora que el mayor de los Lainez juegue con ellos en el Clausura 2024.

De acuerdo al reglamento, un jugador puede estar en tres clubes en una misma temporada, pero solo puede jugar con dos. En el Apertura 2023, Mauro Lainez vistió la camiseta de América con 24 minutos y 196 defendiendo los colores del Querétaro.

Ahora, quedan pocas opciones para el nacido en Tabasco. Lo más probable es que quede congelado por seis meses, esperando ser elegible para el Apertura 2024. Otra posibilidad más utópica es que Gallos Blancos o las Águilas reclamen su cesión, conscientes que con ellos sí sería elegible.

Todo dependerá de la dirigencia de los últimos 3 clubes del extremo, quedando por ver si llegarán a un acuerdo o cuál será la mejor solución. De inicio, el reglamento terminó por jugarle una mala pasada a Mazatlán, que no tiene jugadores de sobra para suplirlo.

Así ha sido la carrera de Mauro Lainez

Mauro Lainez América 2021 | Cortesía: Icon Sport
Mauro Lainez América 2021 | Cortesía: Icon Sport

El futbolista de 27 años realizó su debut en el Máximo Circuito en 2017, vistiendo la camiseta del León. Posteriormente, defendió la causa de Lobos BUAP, Xolos, América, Juárez y Querétaro, aún sin mucho éxito en ninguna institución.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.