Cristhian Stuani encontró su lugar en el mundo y fue Girona. Después de nueve años en el extranjero y tras pasar por seis equipos de tres países diferentes se estableció en el elenco catalán. A sus 35 años sigue con contrato vigente y seguramente se retire con los blanquirrojos. En Primera División o en Segunda, el Talagol no pierde las mañas y envejece como el vino, cuanto más viejo mejor. Sigue sin faltar a su cita con el gol y no para de romper récords en el fútbol europeo. Pese a estar en LaLiga Smartbank, el uruguayo sigue manteniendo números de élite.

Cristhian Stuani, el hombre récord de Girona

Imagen
Fuente: Girona Fc

Vayamos primero que nada al más importante de todos y obviamente relacionado con el gol. El charrúa se caracteriza por un buen juego aéreo y por ser letal en el arco rival. Sin embargo, su especialidad es desde el punto del penal. En el viejo continente ha tirado 41 veces desde los 11 metros y solo ha fallado tres veces, lo que le otorga un 93% de efectividad. Es el futbolista en activo con mayor porcentaje de penales concretados, superando a nombres como Robert Lewandowski, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, entre otros.

Hablando de grandes números, el oriundo de Tala tiene otro que es para destacar. Desde su llegada al fútbol español, es el segundo futbolista con más goles en el país ibérico, solo por detrás de un tal Lionel Messi (125). Cristhian Stuani desde 2017 lleva 90 gritos, uno más que su compatriota Luis Suárez.

En lo que respecta a sus récords en Girona, el Talagol es el segundo extranjero con más presencias en la historia de su equipo (152) y contando. Es el máximo goleador histórico de su equipo con 91 dianas, lejos quedaron los 37 goles de Jandro y los 36 de Felipe Sanchón. No hace falta mencionar que no hay extranjero con más gritos sagrados.

Imagen
Fuente: Girona FC

Desde su llegada al Girona, ha sido siempre el máximo artillero de su equipo en la liga local (partidos/goles): 33 (21), 32 (19), 36 (29), 25 (10) y 16 (9). Una de las marcas que le queda por batir es la del goleador más veterano en la historia del club, en estos momentos se encuentra cuarto, tras marcar su último gol con 35 años, dos meses y dos días. El récord es de Jordi Matamala, quien anotó con 37 años y ocho meses.

¿Devolverá al Girona a Primera División?

En estos momentos y tras varios altibajos a lo largo del torneo, el Girona se encuentra 10° con 24 puntos tras 18 jornadas. Pese a su posición en la tabla, se encuentra a tan solo tres unidades de los puestos de Playoffs. Eso sí, también tienen que mirar de reojo la parte baja, donde tienen solo seis puntos de distancia sobre el Fuenlabrada.

La temporada de un elenco que es aspirante a ascender no ha sido la mejor; siete victorias, tres empates y ocho derrotas son sus números al igual que 22 goles a favor y 23 en contra, Stuani tiene casi la mitad de los tantos de su equipo (9).

Mañana buscará continuar su faena en la Copa del Rey ante Calvo Sotelo Puertollano.