Real Madrid: a pesar de la gran oferta, esta figura rechazó la renovación

El Real Madrid, como muy pocas veces hace, dejó los deberes para último momento, incluyendo el plan de renovación de su plantilla. Por ello, múltiples jugadores del cuadro merengue se encuentran sin contrato una vez termine el verano. Varios de ellos ya tienen la oferta y la intención de extender su contrato. Sin embargo, otros varios han decidido bajarle el dedo al equipo blanco o no han recibido la propuesta por el club. Casos como el de Marino ejemplifican este último escenario. Y, recientemente, se ha sumado un nuevo futbolista del que no se esperaba un ‘No'. ¿Quién es el jugador que rechazó al merengue?

real madrid renovación
Real Madrid, renovación fallida | Fuente: Cesar Cebolla / Pressinphoto / Icon Sport

Sin renovación en el Real Madrid

El club merengue se encontraba confiado de conseguir la renovación de múltiples jugadores en su plantilla. Las propuestas para Toni Kroos, Luka Modric y otros cuantos ya habían sido aceptadas por sus futbolistas. Sin embargo, la última renovación enviada terminó con la peor de las suertes para el Real Madrid. Florentino Pérez se encargó de ofertarle a Marco Asensio un nuevo contrato para extender su estadía en el Santiago Bernabéu.

La confianza, por supuesto, estaba puesta en el ‘Sí' del mediocampista español. Especialmente, una vez estaba teniendo más minutos y participación en el cierre de la campaña. El mediocampista estaba siendo parte importante de la plantilla en las últimas jornadas, anotando varios goles importantes. No obstante, el español rechazó la oferta.

Si bien el español no cerró la puerta del todo, la expectativa en el entorno merengue es negativa. Asensio tendría dentro de sus planes salir a buscar nuevos retos.

Real Madrid Renovación
Sin renovación en el Real Madrid | Fuente: Pressinphoto / Icon Sport

Quién reemplazará a Asensio

Después de haberles dado el ‘No', es muy posible que otra oferta no sea reconsiderada por el mediocampista. Así las cosas, el Real Madrid tendrá que buscar quién reemplace a Marco Asensio. Para ello, la evaluación de plantilla será crucial. Considerando a Asensio como un hombre importante en el ataque por bandas, el equipo merengue cuenta con tres jugadores para esas posiciones. Por izquierda, el equipo cuenta con dos alternativas importantes. Vinicuis Junior que es el titular y un Eden Hazard que poco cuenta para Ancelotti. Por derecha, en cambio, solamente Rodrygo se encuentra en plantilla. Y, aunque Fede Valverde ha jugado ahí, no es su posición predilecta.

Por ello, un fichaje para ese puesto sería un deber del Real Madrid para la renovación de la plantilla la temporada entrante. Hay dos jugadores que están cedidos por el club y que podrían brindar cobertura en ese puesto. Sin embargo, ni Brahim Díaz ni Reinier parecen ser el molde de jugador que el conjunto madridista espera. Por otro lado, en el mercado de fichajes, sin duda, el objetivo de oro es el francés Kylian Mbappé. El delantero del PSG podría ser la carta por banda para poder compaginar a Benzema y a Vinicius en un ataque de oro.

Finalmente, la última opción que se baraja es la posibilidad de incorporar a otro francés al equipo. Este nombre, a diferencia de Mbappé, llega con menor cartel, pero con mucha calidad y potencial. El jugador en cuestión es Moussa Diaby, extremo del Bayer Leverkusen.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".