Top-5 mejores fichajes del Real Madrid con Florentino Pérez

Florentino Pérez es historia pura del fútbol español. Su gestión ha mantenido al club merengue en lo más alto durante décadas y ha logrado hacer historia al ganar una enorme cantidad de títulos. Y mucho de esto lo ha logrado a través de los mejores fichajes del Real Madrid durante su mandato.

Por lo tanto, aquí te dejamos los 5 mejores jugadores que Florentino llevó al Santiago Bernabéu:

Mejores fichajes del Real Madrid
Luis Figo. | Vía: Alain Gadoffre / Onze / Icon Sport.

Luis Figo

La llegada de Luis Figo al Real Madrid fue histórica… y muy polémica. Florentino Pérez vio en el jugador portugués una estupenda oportunidad de reforzar su equipo, a pesar de que este jugaba en el FC Barcelona. Por lo tanto, decidió hacer una oferta cercana a los 60 millones de euros y adquirió al futbolista en el verano del 2000. Con los blancos, Figo mostró su mejor versión y fue determinante en tres títulos de Primera División, una Champions League y varios otros trofeos. Sin duda alguna, ha sido uno de los mayores aciertos de Florentino.

Zinedine Zidane

Tras comprar a Luis Figo en el verano del 2000, Florentino Pérez siguió buscando estrellas mundiales para su equipo y se interesó en Zinedine Zidane, a quien compró de la Juventus por 77.5 millones de euros, una cifra realmente impactante para la época. Sin embargo, esta cifra quedó chica al ver el rendimiento del francés sobre el campo, siendo uno de los mejores fichajes del Real Madrid. Ha sido uno de los jugadores más icónicos que ha tenido el club a lo largo de su historia y, a su vez, también uno de los entrenadores más exitosos que han pasado por la institución. 

Ronaldo Nazário

En el año 2002, Florentino Pérez fichó a Ronaldo Nazário por 45 millones y el resto fue historia. A pesar de que afrontó muchas lesiones durante su etapa con el club español, logró anotar 104 goles e impresionar al mundo entero con su nivel. Es uno de los goleadores más temibles que ha tenido el Real Madrid, y siempre dejó la impresión de que podía haber sido mucho más determinante con buena salud. 

Mejores fichajes del Real Madrid
Sergio Ramos. | Vía: Ruben Albarran / Pressinphoto / Icon Sport.

Sergio Ramos

En el 2005, Florentino Pérez decidió fichar a un joven Sergio Ramos del Sevilla por 27 millones de euros, sin saber que probablemente esta sería una de sus jugadas más inteligentes entre las dos gestiones que ha tenido en el club español. Con el paso del tiempo, Ramos se convirtió en uno de los máximos ídolos del madridismo y fue un pilar en todas las Champions League que ganó el club durante su estancia. Sin embargo, su salida del club fue bastante polémica y lamentable. 

Cristiano Ronaldo

Luego de que Cristiano Ronaldo demostrara ser el mejor jugador del mundo en su última temporada con el Manchester United, Florentino Pérez se interesó en él y lo adquirió, sabiendo muy bien que sería uno de los mejores fichajes del Real Madrid en toda la historia. Y así fue. Con el paso de las temporadas, el portugués rompió el récord como máximo goleador del club, fue de gran importancia en todos los títulos y, por sobre todas las cosas, una estrella que siempre entendió lo que significa jugar en el Madrid.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.