Rayados: ¿qué obtiene Monterrey ganando el tercer lugar de la Leagues Cup?

Por fin (eso dictan los equipos mexicanos) este torneo inventado se termina y es que ya solo falta que los Rayados jueguen su partido por el tercer lugar en esta Leagues Cup. Por eso aquí te platicamos qué premios deportivos y económicos recibirá Monterrey por llegar a este encuentro.

Toda la información de la Leagues Cup está en este artículo…

¿Qué ganan los Rayados si vencen al Philadelphia Union en esta Leagues Cup?

El equipo de Nuevo León fue el último sobreviviente del balompié mexicano en el ya tan mencionado torneo que interrumpió las ligas de México y los Estado Unidos. Aunque muchos creyeron que no sería un torneo con importancia, Lionel Messi llegó justo en esas fechas al fútbol de la MLS y por lo tanto hubo repercusión a nivel mundial con un torneo entre dos países de Norteamérica.

Pero lejos de que en general la Leagues Cup reflejó un fracaso para el fútbol mexicano, Monterrey obtendrá un poco de retribución por el partido que disputará el próximo sábado, mismo que los enfrentará ante el Philadelphia Union. Si los Rayados vencen a sus rivales en turno, sumarán 50, 000 dólares y así llegarían a la cifra de un millón de dólares en premios totales… sino se quedarían en 950, 000. 

Rayados Leagues Cup
Postal del partido donde Monterrey quedó fuera de la Leagues Cup al caer ante Nashville.

¿Hay beneficios deportivos en este torneo?

Lejos de que es sabido que el negocio es el causante de que el fútbol se mueva de la manera más óptima, evidentemente hay cierta prestigio dentro del torneo, pues los dos finalistas ganaron su boleto a la Liga de Campeones de la Concacaf. Sin embargo, al quedarse a nada de dicho encuentro, la pregunta que surge es si Monterrey ganará algo en el sentido meramente deportivo. 

Y la respuesta es que a pesar de que sí hay un beneficio deportivo, a Monterrey no le sirve de nada. Es decir, el equipo que obtenga el tercer lugar gana un boleto directo a la Concachampions, pero los Rayados ya lo obtuvieron. Y si ganan, eso abriría otro boleto para un equipo mexicano… que en este caso serían los ‘Panzas Verdes’ del León.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.