Jonathan Iglesias fue el más destacado en Francia. Fuente: Clermont Foot 63

En el fútbol francés podemos encontrar un total de siete futbolistas uruguayos desempeñándose en el país campeón del mundo. Cuatro lo hacen en la Ligue 1, uno en la Ligue 2 y los otros dos se reparten entre el Championnat Nattional y el Regional. Sin dudas que el máximo exponente en Francia es Edinson Cavani, sus números lo avalen pese a que no ha sido la mejor campaña del salteño. Las lesiones y los problemas con Thomas Tuchel han sido determinantes, difícilmente continúe en PSG. Entérate del rendimiento “charrúa” en esta nota.

Rendimiento uruguayo en Francia 2018/2019

La revelación

Jonathan Iglesias

El mediocampista del Clermont de la Segunda División en Francia disputó 31 partidos de liga esta temporada. Su equipo finalizó en mitad de tabla tras varias rachas negativas en el torneo. Aún así el bochita tuvo un nivel bastante parejo, fue capitán en gran parte del la Ligue 2, aportó con tres goles y una asistencia en 31 partidos jugados.

El goleador

Edinson Cavani

cavani tuchel, Francia, psg
Cavani y Tuchel, una relación rota. Fuente: Vaaju

Como mencionamos antes se perdió el tramo más importante de la temporada por lesión. Eso no le impidió tener un promedio goleador tremendo, 18 tantos y cinco pases de gol en 20 juegos. El futuro del “matador” parece estar lejos de París.

El recién llegado no necesitó adaptación

Mathías Suárez

Arribó a suelo francés a principios de año, proveniente de Defensor Sporting. El hermano del “zorrito” está haciendo sus primeras armas en Francia. Con Montpellier jugó 10 partidos en la segunda parte de la Ligue 1 y recibió dos amarillas. Se perfila para estar en la lista de la Copa América.

Decepcionaron

Facundo Piriz

El mediocampista del Montpellier llegó la pasada campaña y no pudo terminar de meterse en el equipo. Disputó solo 110′ en dividido en seis juegos. Se perdió los últimos ocho partidos por una lesión en el muslo.

Mauro Goicoechea

Resultado de imagen para MAURO GOICOECHEA
Mauro Goicoechea con Toulouse. Fuente: Football 365 France

No supo aprovechar la mala relación entre el portero titular Reynet y el entrenador del Toulouse Alain Casanova. Mauro jugó siete veces, encajó 10 goles y mantuvo su valla a cero en tres ocasiones. Tuvo irregularidades en su performance, algo que no sorprende por su inactividad. Le renovaron contrato en febrero de este año hasta 2021, aunque seguramente continúe siendo el dos en el arco.

Otros uruguayos en Francia
  • Nicolás Alonso, Luzenac.
  • Federico Pintos, Le Touquet.