Quién es Romarinho, la estrella del Al Ittihad y nuevo “socio” de Karim Benzema

Es oficial la salida de Karim Benzema del Real Madrid… y no parecen haber dudas de que su próximo destino está en Arabia Saudí, específicamente en el Al-Ittihad de Nuno Espírito Santo, Hélder Costa, Ahmed Hegazy y, por supuesto, Romarinho, la estrella del equipo.

Es por ello que aquí te contamos todo sobre el ‘90’ y sus históricos pasos por varios clubes de Brasil, donde logró conseguir títulos realmente importantes. 

Real Madrid: Ya hay reemplazo para Karim Benzema

¿Quién es Romarinho, la estrella de Al-Ittihad?

Karim Benzema llegará al actual campeón de la Saudi Pro League: Al-Ittihad. Con Nuno Espírito Santo al mando, el equipo realmente ha brillado a lo largo de esta temporada, y mucho de esto tiene que ver con la presencia de Romarinho, la gran estrella del club.

El brasileño puede jugar como delantero centro, pero también como extremo y mediapunta. Su carrera comenzó en el Desportivo Brasil y luego pasó al Sao Bernardo en el 2011. En agosto de ese mismo año fue al Bragantino y a mediados de 2012 le llegó su primera gran oportunidad al vestir la camiseta del Corinthians.

Con el Timao hizo historia al ganar la Copa Libertadores, la Recopa Sudamericana y el Mundial de Clubes en el 2013.

Su llegada al continente asiático se daría en verano del 2014, cuando fue fichado por el El-Jaish de Qatar. Estuvo allí durante tres años y luego fue fichado por el Al-Jazira de los Emiratos Árabes Unidos. Y, tras una gran campaña, fue fichado por el Al-Ittihad Club a cambio de 7 millones de euros.

PSG: Messi se fue a Arabia Saudita sin autorización, ¿Firma con Al-Hilal?

Con el paso de los años, se ha convertido en una ficha estelar del club y ha sido vital para que su equipo esté en lo más alto del país. Solo en la temporada 22/23 ha anotado 14 goles y ha repartido ocho asistencias. Por ende, no hay dudas de que se verá muy potenciado con la llegada de Karim Benzema. 

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno nació en Venezuela y vive en España desde hace más de 7 años, que es su segundo hogar por ser donde se encuentran las raíces de su familia. Ahora reside en Tenerife, donde le gusta aprovechar del buen clima y unas buenas tapas en alguna terraza.
Trabaja de la mano de Balón Latino desde hace más de un año, donde ha tenido la oportunidad de escribir sobre uno de los deportes que más le gustan, que es el fútbol. Siendo su papel principal la creación de contenido dedicado a las apuestas en diferentes operadores, así como pronósticos de eventos destacados alrededor del mundo, contenido web de calidad y repotajes.
Se considera una persona optimista y resolutiva, que tiene como frase vital “Movimiento es vida”, ya que todo cambio o movimiento aporta importantes lecciones a su vida cotidiana, mientras que quedarse estancado solo traerá remordimientos.