Leo Messi encontró un gran socio en sus primeros dos partidos con el Inter Miami y su nombre es Robert Taylor. Tiene 28 años, juega como delantero centro y fichó por el equipo de David Beckham en el año 2022. Más allá de la información brindada en estas dos líneas, no es de publico conocimiento su trayectoria futbolística. No obstante, al observar su buen entendimiento con el astro argentino, mucha gente comenzó a preguntarse: ¿Quién es Robert Taylor?
LEO MESSI: LOS POSIBLES RIVALES DE INTER MIAMI EN 16AVOS DE LEAGUES CUP
Robert Taylor, el nuevo socio de Leo Messi en Inter Miami
Nació en Kuopio, Finlandia y desde muy joven comenzó a jugar al fútbol, ya que su padre Paul Taylor fue un futbolista inglés que desarrolló gran parte de carrera en el país nórdico. Encontró el amor y al poco tiempo, Paul estaba jugando en el jardín de su casa con su hijo Robert. El finés inició sus primeros pasos en el balompié en las filas del Jyväskylän Jalkapalloklubi en el año 2004 (con 10 años). Estuvo allí hasta el año 2011, con un breve paso por el Nottingham Forest y posteriormente se unió al Lincoln City de Inglaterra.

Sin embargo, Robert Taylor debutó profesionalmente a los 16 en el JJK Jyväskylä de la Primera División de Finlandia. Allí estuvo por tres temporadas en las que registró 11 goles en 56 partidos y en el año 2016 fichó por el Rovaniemen Palloseura de la misma divisional. En sólo un año y medio, el nuevo socio de Lionel Messi en Inter Miami jugó los mismos encuentros que en el JJK (56), pero tuvo un mejor rendimiento a nivel goleador porque marcó 19 tantos y brindó nueve asistencias a sus compañeros.
LEAGUES CUP 2023: TABLA DE POSICIONES, RESULTADOS, PARTIDOS DE MESSI Y HORARIOS
Su gran nivel le permitió dar el salto al AIK Solna, uno de los clubes más importantes de la Primera División de Suecia. Robert Taylor estaba dando saltos muy rápido en su carrera, pero se topó con una dura realidad. El club no le dio la chance de jugar más que seis encuentros y tuvo que marcharse al Tromso de la máxima categoría de Noruega. Robert Taylor recuperó la confianza, los minutos y en dos temporadas se despachó con ocho tantos y seis pases de gol en 61 duelos. Lejos de sus números anteriores, pero tras pasar casi seis meses sin jugar, demostró su valía.
Su llegada a la mls
En el año 2019 finalizó su contrato con el Tromso, pero no se fue de Noruega sino que fichó por el SK Brann que le permitió seguir con su proceso de recuperación de nivel. Robert Taylor volvió a romper las redes, ya que cosechó 14 tantos y 16 asistencias en dos temporadas (60 cotejos). Sus números no pasaron para nada desapercibidos y teniendo en cuenta el poco valor de mercado (500 mil dólares) en relación a su nivel, el Inter Miami de David Beckham lo fue a buscar en el año 2022.
¿Quiénes son los dueños del Inter Miami?
Desde que llegó a Estados Unidos (sin contar sus últimos juegos con Messi), registraba cinco tantos y nueve pases de gol en 60 duelos. Pero, desde que se asoció con Leo Messi lleva tres gritos sagrados y una asistencia en dos encuentros. Tiene casi la misma cantidad de tantos y se entiende, de momento, a la perfección con el astro argentino. Un dato no menor para recalcar del finés de 28 años es que jugó en diez posiciones y en todas rindió.

Su posición natural es de extremo izquierdo, pero ha jugado por la otra banda y de delantero centro. También hizo lo propio de mediocampista ofensivo, volante por izquierda y derecha, de mediocentro y jugó en tres posiciones defensivas: pivote, lateral izquierdo y lateral derecho. Dónde el técnico lo necesitó, Robert Taylor jugó. ¿Cómo seguirá su nueva asociación con Lionel Messi en Inter Miami?