Diego Abreu Muñoz, la joya argentina del AIK de Suecia

Alrededor del mundo hay muchísimos jugadores argentinos que están demostrando un alto nivel y poco a poco van surgiendo posibles jóvenes que defiendan los colores de la Selección Argentina en un futuro. En esta caso, viajamos virtualmente hasta Suecia dónde dialogamos con Marcelo Abreu, padre de Diego Abreu Muñoz que tiene 15 años y ya forma parte de la Selección de Suecia Sub-15. Igualmente, de acuerdo a la palabra de su padre, el actual futbolista del AIK de Estocolmo sueña con defender los colores albicelestes.

La historia de Diego Abreu Muñoz

“Mi familia llegó a Suecia en 1979 por problemas políticos de mi padre. Yo me crie en Suecia y hoy tengo 50 años. Mi esposa es chilena y tenemos dos hijos: Antonio de 25 años y Diego de 15″, se presentó Marcelo Abreu para contextualizar la situación de su familia en territorio sueco. Su hijo mayor es boxeador y se desempeña en el Hammarby mientras que Diego Abreu Muñoz juega desde muy chico al fútbol.

Diego Abreu Muñoz, AIK de Estocolmo, AIK, Primera División de Suecia, Selección Argentina, Bayer Leverkusen, PSV, Atalanta, Selección de Suecia
Abreu Muñoz, en el medio, junto a sus compañeros en la Sub-15 de Suecia. Fuente: Gentileza de Marcelo Abreu

Comenzó su camino como futbolista en las divisiones inferiores del Hammarby. Allí, estuvo durante diez temporadas cuando este 2023 firmó contrato con el AIK de la Primera División de Suecia. Con 15 años, Diego es patrocinado por Adidas, juega en la Sub-17 y la Sub-19 del AIK de Estocolmo. Además, cómo se mencionó al principio, ya fue convocado por la Selección de Suecia. Sin embargo, al tener raíces argentinas y chilenas, tiene la posibilidad de ser convocado por estos dos países.

Su fichaje por el AIK

Nicolás Stefanelli, jugador argentino del AIK, le dedicó un video a Diego invitándolo a jugar allí. Esa fue la razón por la cuál cambió Hammarby por su máximo rival, AIK”, contó Marcelo Abreu en diálogo con Balón Latino. También el padre de la futura estrella argentina explicó que “Hammarby y AIK es como el Boca y River de Argentina” para que se pueda dimensionar la magnitud del cambio que hizo Diego Abreu Muñoz con tan sólo 15 años. El joven argentino se desempeña como mediocampista, es zurdo y una de sus mejores virtudes es su técnica.

Diego Abreu Muñoz, AIK de Estocolmo, AIK, Primera División de Suecia, Selección Argentina, Bayer Leverkusen, PSV, Atalanta, Selección de Suecia
Diego en su firma con el AIK. Fuente: Gentileza de Marcelo Abreu

Hace poco fue premiado como el mejor centrocampista en un campeonato disputa en Lituania. Ahora en el mes de marzo, Diego Abreu Muñoz viajará a Portugal para jugar un nuevo torneo con el AIK de Estocolmo. En el mismo, habrá muchos ojeadores pendientes de las futuras estrellas. “Diego actualmente es seguido por Bayer Leverkusen, PSV, Feyenoord, Atalanta, Groningen y Aarhus”, comentó su padre y expresó que varios irán a verle jugar a Portugal.

¿Jugará Diego Abre Muñoz para la Selección Argentina?

“El deseo de él es poder jugar para Argentina, aunque también está Chile por mi esposa”, explicó Marcelo Abreu y además, mencionó que Diego desde los cinco años que juega al fútbol y una de las primeras camisetas que se colocó fue la de la Selección Argentina con Messi en la espalda.

Diego Abreu Muñoz, AIK de Estocolmo, AIK, Primera División de Suecia, Selección Argentina, Bayer Leverkusen, PSV, Atalanta, Selección de Suecia
Diego y su sentido de pertenencia. Fuente: Fuente: Gentileza de Marcelo Abreu

Durante los festejos del campeonato mundial de la albiceleste, toda la familia Abreu copó las calles de Estocolmo. Eso es un claro mensaje del sentido de pertenecía que le trasmitió Marcelo a su hijo Diego. El tiempo y el fútbol dictarán sentencia sobre el país al que defenderá Abreu Muñoz en el futuro.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.