Desde el staff de ScoutSearch salió la información de que un joven extremo de 18 años estaba dando la talla en la Tercera División de Suecia, mejor conocida como la División 1 Norra. El futbolista en cuestión es Alexander Duranic Chamorro que juega en las filas del Vasalunds IF y puede defender los colores de tres selecciones: Suecia, Serbia y lo que nos interesa en este artículo, Argentina. 

¿Por qué puede jugar para esos tres países?

Alexander Duranic Chamorro nació el 11 de octubre del año 2003 en Suecia y comenzó su carrera en dicho país. De esta forma, se responde de manera sencilla porqué puede jugar para el conjunto escandinavo. Sin embargo, lo curioso es que ninguno de sus padres es sueco. Su padre es oriundo de Serbia y su madre es argentina por lo que puede obtener por defender los colores de ambos países sin problema alguno. De momento, no ha tenido la oportunidad de jugar con alguna de las tres selecciones, pero poco a poco va a ir resonando su nombre por el buen rendimiento que está teniendo en el Vasalunds IF de la División 1 Norra. 

Alexander Duranic Chamorro, Vasalunds IF, División 1 Norra
Fuente: Unicoach_se

Los números de Alexander Duranic Chamorro

El sueco con raíces de 18 años dio el salto al primer equipo del Vasalunds IF el año pasado cuando el equipo se encontraba en la Superettan (Segunda División del fútbol sueco) y tuvo bastante participación en las primeras once jornadas. Debutó en la jornada número dos contra el Trelleborg de titular y estuvo en cancha 61 minutos y cumplió, ya que asistió a uno de sus compañeros para marcar el uno a cero parcial. El Vasalunds IF no pudo aguantar mucho el resultado y se lo dieron vuelta rápidamente por dos a uno. Sin embargo, en la última jugada del encuentro lograron poner las tablas en el marcador. 

Alexander Duranic Chamorro, Vasalunds IF, División 1 Norra
Fuente: @ScoutSearch

Volvería a ser titular en la siguiente fecha en lo que fue derrota del Vasalunds por dos a uno contra el Vasteras SK. Alexander Duranic Chamorro jugó 75 minutos y sería la última vez que inició el partido desde el minuto cero. Sus siguientes cinco apariciones en la Superettan 2021 fueron desde el banquillo. Jugó siete minutos contra el Brage donde su equipo ganó 1 a 0 y disputó 32 minutos contra el Norrby en la derrota por la mínima del Vasalunds. Luego, sumó 10 minutos ante Falkenberg y 13 ante Osters IF donde se fue expulsado. Su última aparición fue el 19 de junio del 2021 en la derrota por dos a cero contra el Landskrona donde presenció 29 minutos.

Temporada actual

Vasalunds IF no logró mantener la categoría y descendió a la División 1 Norra en donde se encuentra actualmente en la segunda posición con 39 puntos a siete unidades del puntero. Alexander Duranic Chamorro ha jugado tres partidos, todos ingresando desde el banco de suplentes y el encuentro donde más minuto ha sumado fue contra el Pitea IF en lo que fue derrota por 6 a 2 del Vasalunds IF (jugó 30 minutos). Por más que varios medios le den el segundo gol a él, en realidad lo convirtió su compañero, Soderstrom.