Alexander Duranic Chamorro, el sueco con raíces argentinas

Futbolistas argentinos o con raíces argentinas hay en todos lados, por lo que en esta oportunidad hablaremos de un joven extremo de 20 años que juega en la Tercera División de Suecia, más conocida como la División 1 Norra. El futbolista en cuestión es Alexander Duranic Chamorro que juega en el Vasalunds IF de su país natal, pero puede defender los colores de tres países diferentes, entre ellos, la Selección Argentina. A continuación, su historia y el motivo por el que puede ser dirigido por Lionel Scaloni.

EL FÚTBOL SIEMPRE DA REVANCHA: EZEQUIEL CIRIGLIANO VUELVE A JUGAR AL FÚTBOL PROFESIONAL EN FILIPINAS

¿Por qué puede jugar para tres países?

Sí bien, nació un 11 de octubre de 2003 en Suecia, ninguno de sus padres es sueco. Por nacimiento, Alexander Duranic Chamorro puede jugar para la Selección de Suecia, pero por su padre puede jugar para Serbia y sus raíces argentinas corren por el lado de su madre. De momento, no ha tenido la oportunidad de jugar con ninguna de las tres selecciones, pero su nombre va ganándose un lugar en los medios de comunicación de su país natal, ya que está teniendo un buen rendimiento en el Vasalunds IF de la División 1 Norra.

Alexander Duranic Chamorro, Vasalunds IF, División 1 Norra
Fuente: Unicoach_se

Los números de Alexander Duranic Chamorro

El “Argen-sueco” de 20 años dio el salto al primer equipo del Vasalunds IF en 2021 cuando el equipo se encontraba en la Superettan (Segunda División del fútbol sueco) y tuvo bastante participación en las primeras once jornadas. Debutó en la jornada número 2 contra el Trelleborg de titular y estuvo en cancha 61 minutos y cumplió, ya que asistió a uno de sus compañeros para marcar el uno a cero parcial. El Vasalunds IF no pudo aguantar mucho el resultado y el marcador terminó en tablas.

Volvió a ser titular en la siguiente fecha en la derrota de su club por dos a uno contra el Vasteras SK. Alexander Duranic Chamorro jugó 75 minutos y sería la última vez que inició el partido desde el minuto cero. Sus siguientes cinco apariciones en la Superettan 2021 fueron desde el banquillo. Jugó siete minutos contra el Brage donde su equipo ganó 1 a 0 y disputó 32 minutos contra el Norrby en la derrota por la mínima del Vasalunds. Luego, sumó 10 minutos ante Falkenberg y 13 ante Osters IF donde se fue expulsado. Su última aparición esa temporada fue el 19 de junio en la derrota por dos a cero contra el Landskrona donde presenció 29 minutos.

ARIANA FC: EL EQUIPO DE REFUGIADOS AFGANOS QUE HIZO HISTORIA EN SUECIA, CON UN CAPITÁN PERUANO

Segundo año en el club

Le costó mucho hacerse un lugar, pero cuando lo consiguió, demostró que tiene lo necesario para formar parte de la plantilla y ser un jugador importante para la institución. Sumó sus primeros minutos recién en julio de 2022 y en octubre se destapó con un doblete en la goleada del Vasalunds IF por 6 a 3 al Pitea IF por la jornada 25 del campeonato. Alexander Duranic Chamorro ingresó faltando 16 minutos al terreno de juego y le alcanzó para demostrar su magia, a tal punto, que se ganó la titularidad y disputar los 90 minutos del siguiente encuentro. En total, jugó nueve partidos y marcó 2 tantos en todo el año 2022.

Un 2023 se éxito para Alexander Duranic

El Vasalunds IF no logró ascender a la Segunda División y con el equipo afianzado en la División 1 Norra, las oportunidades para el sueco con raíces argentinas fueron mayores y Alexander Duranic Chamorro devolvió la confianza con buenos rendimientos. Marcó tres goles y repartió cuatro partidos en 18 encuentros de los cuáles fue titular en 12, ingresó desde el banquillo en seis y se quedó sentado en el banco sin sumar minutos en tres oportunidades.

ALEXANDER DURANIC CHAMORRO, EL SUECO CON RAÍCES ARGENTINAS
Fuente: Vasalunds IF / Scout Search

Salvo en el partido contra el Dalkurd, todas sus aportaciones goleadoras o asistencias fueron de titular. Sin dudas que con el éxito que tuvo en 2023, este 2024 será mejor para Alexander Duranic Chamorro. ¿Llegará a estar en los planes del futuro de la Selección Argentina? El tiempo dictará sentencia.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.