¿Quién es Iván Leguizamón, la sorpresa en la nómina de Paraguay para enfrentar a Chile y Colombia?

No hay dudas de que la Selección de Paraguay no atraviesa uno de los mejores momentos, pero la última victoria ante la Selección de Bolivia en la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, les permite soñar de cara a las dos nuevas fechas en el mes de noviembre. El combinado dirigido por Daniel Garnero se enfrentará a Chile y Colombia con una nueva incorporación. Seguramente, para la mayoría de los fanáticos de la Selección de Paraguay sea un auténtico desconocido, por lo que seguramente muchos se pregunten: ¿Quién es Iván Leguizamón? Todo lo que necesitas saber sobre él y su sorpresiva convocatoria con la Selección de Paraguay, a continuación.

Te puede interesar: El caso Rueda, la salida de Lasarte y el ciclo Berizzo: como ser técnico de Chile y “sobrevivir” después de Sampaoli

¿QUIÉN ES Iván Leguizamón?

Iván Ezequiel Leguizamón es un extremo derecho paraguayo nacido en Asunción, en julio de 2002. Hoy juega en las filas de San Lorenzo de Almagro de la Primera División de Argentina en dónde registra cuatro goles y cinco asistencias en 81 encuentros. Inició su camino en el fútbol en el club Argentino Del Viso, después pasó por las inferiores de Tigre, pero por un pequeño conflicto con los papeles no pudo oficializar su fichaje y volvió a Argentino Del Viso. Poco tiempo después, se fue a Deportivo Armenio y estando allí, le llegó una oportunidad única para jugar en San Lorenzo de Almagro.

¿Quién es Iván Leguizamón, la sorpresa en la nómina de Paraguay para enfrentar a Chile y Colombia?
Iván Leguizamón (izquierda) y Adam Bareiro, de compañeros en Boedo a la Selección. Fuente: San Lorenzo

“El presidente de Armenio (Luciano Nakis) me consiguió una prueba, estuve dos días y en el segundo, Kuyumchoglu (Fernando, ex Coordinador de San Lorenzo) me confirmó que quedé”, confesó Iván Leguizamón en una entrevista en Radio La Red. Desde su llegada a la institución, el recientemente convocado a la Selección de Paraguay fue escalando en las divisiones inferiores del “Ciclón” y desde el año 2021 que juega en el primer equipo.

¿CÓMO JUEGA iván leguizamón, la sorpresa de la selección de paraguay?

Apareció como segunda punta, aunque también lo hizo como extremo, con Pedro Troglio. Pero, recién con el “Gallego” Insúa empezó a tener más continuidad jugando por la banda, ya sea por izquierda o por derecha. Su perfil hábil es el zurdo, por lo que se desempeña mejor cuando juega por dicho carril. No obstante, este año el puesto de extremo izquierdo tiene nombre y apellido en San Lorenzo, debido al gran nivel que está teniendo Nahuel “Perrito” Barrios, por lo que Iván Leguizamón está jugando mucho más por la banda derecha.

LOS CONVOCADOS DE LA SELECCIÓN DE PARAGUAY PARA LOS PARTIDOS CONTRA CHILE Y COLOMBIA POR LAS ELIMINATORIAS AL MUNDIAL 2026

Todavía no se afianzó como titular en el ciclo de Insúa. Es más, para muchos fanáticos y conocedores del fútbol entienden que su mejor versión se da cuando entra de revulsivo, algo que también nota el entrenador de San Lorenzo y ya es una alternativa fija para él. De momento, el nacido en Asunción jugó los 11 encuentros de la Copa de la Liga Profesional 2023. Si bien, tiene su mérito propio, la realidad es que el plantel de Boedo no es muy extenso y perdió dos futbolistas importantes en su posición: Ezequiel Cerutti (lesión) y Andrés Vombergar (fichó por el Ittihad Kalba FC de Emiratos Árabes Unidos).

¿Quién es Iván Leguizamón, la sorpresa en la nómina de Paraguay para enfrentar a Chile y Colombia?
Fuente: Selección de Paraguay

“Su principal característica es la velocidad. No es particularmente habilidoso, pero sí muy rápido, lo que lo hace peligroso en campo abierto. Se mueve bastante en ataque, tirando diagonales y mostrándose como opción de pase. Se ganó un lugar en la consideración de Insúa por su despliegue y desgaste físico por toda la banda. Es muy sacrificado y colabora mucho en la marca. Tal es así, que ha llegado a jugar algunos encuentros como lateral/carrilero”, explicó Joaquín Mosquera, Media Coordinador de Balón Latino y seguidor de San Lorenzo.

¿Cuál es la visión de los fanáticos de san lorenzo?

A nivel general, el hincha de San Lorenzo sabe que Iván Leguizamón no es un fenómeno, pero entiende que es un jugador desequilibrante, que tiene facilidad para sacar remates potentes, más allá de que la pegada no es una de sus mayores virtudes y realizar un gran desgaste físico en cada partido. Es un jugador muy sacrificado por el equipo y, pese a que suele fallar en la toma de decisiones y brindar ese último pase a sus compañeros, le aporta mucho al equipo de Rubén Darío Insúa y buscará repetir lo mismo en la Selección de Paraguay.

¿Cómo y dónde comprar las entradas para el Chile vs. Paraguay en el Monumental?

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.