¿Qué récords puede romper Lionel Messi con Inter Miami en 2024?

Más allá de la hazaña que consiguió en el año 2023 al levantar el primer título de la historia del club, el hambre de gloria de Lionel Messi con Inter Miami aumentó considerablemente en 2024 porque el club se reforzó para ser protagonista, pelear en cada torneo y seguir rompiendo récords, como lo viene haciendo durante toda su carrera.

Te puede interesar: NASHVILLE VS. INTER MIAMI: PREVIA, ALINEACIONES, HORARIO Y CÓMO VER EN VIVO A LIONEL MESSI EN LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA CONCACHAMPIONS (7/3/24)

También es una realidad que, poco a poco, le van quedando menos marcas que romper, o al menos eso es lo que piensan los fanáticos del mundo que desconocen la historia del fútbol de los Estados Unidos, una liga nueva para muchos que la empezaron a seguir por el arribo del astro argentino a “Las Garzas”. Teniendo en cuenta ello, ¿qué récords puede romper Lionel Messi con Inter Miami en 2024?

los récords que puede romper Lionel Messi con Inter Miami en 2024

Jugador más veterano en convertir

Para la tristeza de todos los amantes del fútbol y seguidores del astro argentino, los años pasan para todos y Lionel Messi no está exento de ello. El nacido en Rosario hace 36 años, 8 meses, y 10 días (al momento de realizar este artículo) buscará romper la marca que le pertenece a su gran amigo y compañero de equipo, Luis Suárez. El charrúa anotó en la última jornada de la Major League Soccer 2024 un doblete, sus primeros dos gritos con “Las Garzas” y se subió al podio de los goleadores más veteranos con 37 años, 01 mes y 07 días.

¿Qué récords puede romper Lionel Messi con Inter Miami en 2024?
Suárez ya tiene un récord único en Las Garzas. Fuente: Inter Miami

El ex futbolista de Gremio de Brasil y Nacional de Uruguay rompió la marca del argentino Federico Higuaín, el hermano mayor de Gonzalo, que era el jugador más veterano en convertir un gol con la camiseta del Inter Miami con 36 años, 11 meses y 29 días. Una marca que puede ser superada, en cualquier momento, por Lionel Messi, que tendrá que esperar mucho más tiempo para poder ser el goleador más veterano de la historia del Inter Miami.

Máximo goleador histórico

Con el tanto que anotó el pasado 2 de marzo en la goleada por 5 a 0 del Inter Miami ante Orlando City, Lionel registra 14 goles en sus primero 17 partidos con la camiseta de Las Garzas” e ingresó al TOP 3 de los artilleros históricos de la institución. Por encima de él están Leonardo Campana, actual compañero, con 23 dianas (68 juegos) y en la cima del ranking de los máximos goleadores de la historia del Inter Miami se encuentra Gonzalo Higuaín con 29 goles en 70 partidos.

Te puede interesar: Haaland encontró la fórmula para destronar a Lionel Messi

Es decir, que al ocho veces ganador del Balón de Oro sólo le faltan 16 goles para superar a su compatriota y escalar a lo más alto del Top. Tiene varios encuentros por delante en este 2024, por lo que seguramente tenga muchas posibilidades de romper este nuevo récord, más si tenemos en cuenta que Lionel Messi promedia casi un gol por partido con el equipo dirigido por Gerardo Martino.

Ganar la MLS 2024

De todos los posibles récords que puede romper Lionel Messi con Inter Miami en 2024, este es el más difícil. Más allá de que iniciaron el camino de buena manera con siete puntos de nueve en juego, la Major League Soccer es uno de los torneos más largos, se juegan más de 30 partidos en la fase regular y después están los Playoffs de cada Conferencia (Este y Oeste).

Lea más: MESSI – MODRIC: EL REENCUENTRO DE DOS EMBLEMAS QUE SE CONOCEN DE MEMORIA

Por lo tanto, el Inter Miami tiene que clasificarse entre los nueve primeros de su grupo, salir campeón de su conferencia y por último, ganar la final de la MLS 2024 para poder gritar campeón por primera vez en su historia. ¿Tendrá lo necesario el equipo de Gerardo Martino para levantar la MLS 2024?

¿Qué récords puede romper Lionel Messi con Inter Miami en 2024?
Yedlin y Messi levantó la Leagues Cup 2023. Fuente: Inter Miami

Meter su primer gol olímpico

Más de 20 años de carrera dónde marcó goles de todos los tipos habidos y por haber, salvo uno, el gol olímpico. Lionel Messi viene probando, en varios partidos, anotar un gol directamente desde el córner, que es la única forma en la que no pudo anotar todavía. Tiene más de 820 tantos en su espalda, pero quiere terminar su trayectoria con el gol olímpico.

Lea más: Todas las nominaciones a Puskás de Lionel Messi, ¿merecía ganar en alguna de ellas?

Conseguir el Premio Puskás

Pese a que ha marcado muchísimos goles y se ha llevado millones de elogios por la belleza estética que tienen y lo espectaculares que han sido varios de ellos, justamente el trofeo que premia esa clase de anotaciones, como es el Premio Puskás, es el único galardón individual que no ha ganado Lionel Messi en su carrera. Más allá de que fue nominado, por obvias razones, en muchas oportunidades, siempre se le negó. ¿Podrá romper esa racha en 2024?

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.