¡Edición más que especial! Los botines de Lionel Messi en la Copa América 2024

La página oficial de FootyHeadlines brindó una información exclusiva acerca de los nuevos botines de Lionel Messi, los cuáles usará en la próxima edición de la Copa América 2024. El ocho veces ganador del Balón de Oro tendrá una nueva edición especial, por lo que Adidas recuperará el diseño de una de las botas que usó el argentino en el año 2014 de la línea adizero Metallic Gold F50. Los nuevos botines de Messi tendrán el mismo modelo y será para conmemorar los últimos 10 años de su carrera.

¿Cómo serán los botines de Lionel Messi en la Copa América 2024?

Siguiendo con lo mencionado en el primer párrafo, la empresa Adidas traerá nuevamente el diseño de los botines adizero Metallic Gold F50 que usó Lionel Messi en el año 2014. Una de las diferencias que habrá en el diseño es que, en esta oportunidad, las botas tendrán oro metálico. No es la primera vez que Adidas tiene un gesto especial con su mayor exponente en el mundo del fútbol, ya que en el año 2010 creó una bota F50 Gold especial por el primer Balón de Oro de su carrera. Es más, sería la cuarta vez que lo hace. A continuación, repasamos todas las veces que Adidas recreó los botines de Messi.

Los botines de Messi en la Copa América 2024
Estos fueron los botines de Messi en 2014, los cuáles se replicarán para la Copa América 2024. Fuente: Footyheadlines/ Soccerbible
  • Botas edición especial Balón de Oro 2010
  • Copa América 2021: Antes de que Lionel Messi inicie su camino en una competición accidentada por la pandemia mundial del COVID-19, la empresa sacó a la luz nuevamente la línea Adidas X Speedflow “El Retorno”, inspirada en los botines Adidas F30+ Tunit que utilizó el astro argentino para marcar el famoso y recordado gol contra el Getafe en el año 2007, con un estilo muy similar al de Diego Armando Maradona a Inglaterra en el Mundial de México 1986.
  • Mundial 2022: Messi tuvo literalmente oro en sus botines durante la Copa del Mundo de Qatar 2022 dónde, después de cuatro intentos, se proclamó campeón mundial. El astro argentino se calzó los Adidas X Speedportal Leyenda de color dorado que se lanzaron con motivo de su quinta participación en la Copa del Mundo. Además, se han inspirado en elementos del calzado que el argentino llevó en su debut en el torneo en 2006 (botas F50 Tunit ‘Argentina').
Los botines de Messi en la Copa América 2024
Los botines de Lionel Messi en Qatar 2022. Fuente: Adidas
  • Copa América 2024: Serán, a priori, las Adidas F50 Metallic Gold inspiradas en los botines de Messi que utilizó durante el año 2014 para remorar los últimos diez años de carrera del capitán de la Selección Argentina. ¿Podrá levantar un nuevo título con su país y con sus nuevos botines? El tiempo y el fútbol dictarán sentencia en Estados Unidos.

Te puede interesar: ¿CUÁLES FUERON LOS PRIMEROS BOTINES QUE UTILIZÓ LIONEL MESSI EN SU CARRERA?

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.