¡Se vuelven a juntar en cancha después de cuatro años! El INCREÍBLE registro entre Lionel Messi y Luis Suárez

Hace algunos años, Lionel Messi y Luis Suárez eran reconocidos como una de las duplas más potentes y candentes del mundo del fútbol. A su lado, Neymar brillaba con luz propia. Sin embargo, los caminos de la vida fueron separando a ambos futbolistas del Barcelona. Ahora, en 2024, la vida los ha vuelto a unir para competir por nuevos retos: la MLS con el Inter Miami. Allí, tendrán una misión por cumplir que está pendiente desde el 2020, la última vez que compartieron cancha defendiendo al mismo club.

Sigue EN VIVO el amistoso entre El Salvador vs. Inter Miami

Lionel Messi y Luis Suárez | Fuente: Icon Sport

El historial de Lionel Messi y Luis Suárez juntos

Desde el año 2020, Lionel Messi y Luis Suárez no se encontraban en la cancha juntos. En aquel año, el argentino y el uruguayo vistieron la camiseta del Barcelona por última vez en conjunto. Y, con ello, pusieron pausa a un historial de oro como pareja ofensiva. Los dos construyeron uno de los ataques más recordados del siglo XXI. Seguramente, de hecho, en algunos años será considerado como uno de los mejores ataques de toda la historia del fútbol.

A lo largo de seis exitosos años, Lionel Messi y Luis Suárez compartieron cancha en 258 partidos con el cuadro culé. En esa cantidad de partidos, ambos delanteros alcanzaron una cifra media de puntos tan alta como sorprendente. El promedio de los puntos conseguidos con los dos en cancha fue de 2,34: ganaron 187 juegos, empataron 42 y perdieron solo 29. Sus cifras son impecables como dupla.

De acuerdo con los datos de Sofascore, Lionel Messi logró anotar 236 goles mientras Luis Suárez estuvo en campo. Por su parte, el uruguayo anotó 170 tantos. Esto significa que anotaron la impresionante cifra de 406 goles en 258 partidos, aproximadamente 1,6 goles por 90 minutos. Gracias a ello, levantaron 13 títulos en su paso conjunto por el cuadro culé.

Una pareja que se corresponde

Aunque la cifra de goles de cada uno es sorprendente, al análisis y balance se incrementa en calidad y valor cuando se revisa la correspondencia de su juego. A diferencia de otros dúos, la pareja entre Lionel Messi y Luis Suárez dejó un margen impecable de asistencias y goles. El delantero uruguayo anotó un total de 43 goles producto de asistencias del argentino. A su vez, el argentino marcó 56 goles con pase gol del uruguayo. Es decir, el 25,3% de los goles de Suárez fueron idea de Lionel, mientras que el 23,7% de los de Messi fueron creación charrúa.

Además, la pareja dejó un reto pausado de impecable importancia. Desde el 2020, el dúo entre argentino y uruguayo dejó la suma de goles en conjunto a punto del centenar. En total, ambos jugadores participaron en 99 goles de manera conjunta. Y, como una previsión del destino, parece que dejaron el hito del gol 100 para completarlo con su reencuentro heroico en Inter Miami. Por ello, con su llegada a la MLS, todas las cámaras vuelven a apuntar hacía ellos, preparadas para el gran momento.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".