¿Qué opina Marcelo Gallardo?: Ex campeón de la Champions League le exige a Manchester United fichar a Karim Benzema

Generalmente, los mercados de fichajes suelen mover dos tipos de fichajes. Por un lado, se encuentran fichaje que reúnen a un club que necesita mejorar con un jugador en gran momento para ayudar. Por otro, un club en muy buena forma puede recibir jugadores en excelente momento. Sin embargo, pocas veces se ven reuniones de clubes y jugadores que vienen pasando por pésimos momentos. Pues bien, para una leyenda del Manchester United, este es el mejor escenario para su club: fichar a Karim Benzema, un delantero cuestionado por su actualidad en el equipo que entrena Marcelo Gallardo.

Te puede interesar: ¿Saldrá Roberto Firmino de Arabia? Los clubes detrás del delantero brasileño.

Manchester United fichar a Karim Benzema
El sueño del Manchester United: fichar a Karim Benzema | Fuente: Icon Sport

El sueño de fichar a Karim Benzema

Año tras año en su etapa con el Real Madrid, el mercado de fichajes estaba plagado de rumores con respecto a la posible salida de Karim Benzema. El delantero francés estuvo muy cuestionado y era una de las habituales cartas en las posibilidades de salida, incluso con su excelente rendimiento. Y, de hecho, uno de los destinos más sonados era el del Manchester United. El club mancuniano siempre tuvo al galo en carpeta, aunque nunca se concretó su llegada.

Al igual que el club, varias de sus leyendas soñaron con la llegada del delantero. Una de ellas, que fue campeón de Champions League con el club, lo sigue haciendo. Su nombre es Louis Saha y vistió los colores del equipo rojo de Manchester entre el 2004 y el 2008. El ex delantero francés estuvo realizando una entrevista acerca del presente del combinado mancuniano y refiriéndose a los temas de interés del club.

Siendo una voz autorizada, tanto en el club como delantero, Saha se refirió al presente de la delantera de la escuadra. Especialmente, en cuanto al presente de Rasmus Hojlund, el joven delantero danés. Aunque le guarda mucha confianza y le augura un gran futuro, Saha es consciente del tiempo que necesita el delantero para poder crecer y asentarse en el club. Además, es consciente de la importancia de rodearlo con un delantero de experiencia.

Justamente, Karim Benzema es ese delantero de experiencia que le gustaría del ex jugador francés. Louis Saha reconoció el mal momento que pasa Benzema con el AlIttihad de Marcelo Gallardo y no guardó su deseo de verlo vestido de rojo. “Por supuesto [me gustaría verlo vestido de rojo], él le daría un impulso a la línea ofensiva del United y es lo que necesita el club. Definitivamente anotaría goles y ayudaría a construir el juego mucho mejor. Es solo un sueño, pero Karim es un jugador muy profesional, es el tipo de delantero del que Hojlund aprendería mucho. Pero solo es una fantasía”, dijo al respecto.

¿Marcelo Gallardo aceptaría su salida?

La verdadera pregunta recae en el costado del campo del AlIttihad. Según los reportes de última hora, no sería de extrañar que el jugador quisiera salir del club saudí, después de algunos malos tragos. Además, no hay duda de que el Manchester United se beneficiaría de fichar a Karim Benzema. Tanto como impacto inmediato como de mentor de jugadores más jóvenes, el galo sería un fichaje ideal para el club mancuniano.

Sin embargo, es la pieza clave dentro del proyecto de Marcelo Gallardo en Arabia Saudí. Benzema es el capitán del equipo y el líder futbolístico de la institución. Incluso, sus actuaciones a nivel numérico son superiores. El delantero ha comenzado 15 partidos como inicialista, ha marcado 9 goles en liga y suma 5 asistencias en el campeonato. Su salida del club es más que improbable, al menos con la aprobación del DT argentino.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".