Marcelo Gallardo agrava su crisis en Arabia Saudita: Benzema, el primer damnificado en Al-Ittihad tras la goleada ante Cristiano Ronaldo

La llegada de Marcelo Gallardo al fútbol de Arabia Saudita prometía diversión, buen fútbol y, por supuesto, buenos resultados. Después de su salida de River Plate, el DT argentino estaba esperando para encontrar el destino ideal. Y Medio Oriente fue el elegido por él y su entorno. Ahora bien, la promesa que se esperaba con su arribo quedó en el aire. Su comienzo está siendo caótico y la crisis se está agravando.

Para empeorar todo, ya no solo el club sufre los efectos deportivos de un entrenador y una plantilla que no le hallan la vuelta a la situación. Ahora, también los futbolistas sufren los efectos mediáticos del escenario.

Te puede interesar: ¿Cuándo será el próximo partido de Marcelo Gallardo con el Al-Ittihad?

Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo, una grave crisis en Arabia | Fuente: Icon Sport

La preocupante crisis de Marcelo Gallardo en Arabia Saudita

Marcelo Gallardo llegó a Arabia Saudita el 15 de noviembre, con la misión de mejorar el nivel futbolístico del equipo y elevar sus resultados. Y, de hecho, sus primeros partidos fueron una luz de esperanza del trabajo del argentino. Se preveía un impacto inmediato. El club ganó tres de sus primeros cuatro partidos, empatando el juego restante.

Sin embargo, llegó Damac sobre el 7 de diciembre y le arrebató la alegría al cuadro del argentino. Damac ganó por 3-1 y empezó con una senda de pésimos resultados. El Mundial de Clubes los dejó con un saldo negativo, perdiendo ante el Al Ahly de Egipto y quedando cortos en su objetivo. Más tarde, cayeron por 1-3 ante Al-Raed (11avo en la tabla) y por 2-5 ante Al-Nassr (2ndo en la tabla). Es decir, el equipo argentino lleva tres goleadas en contra de manera consecutiva.

En suma, Marcelo Gallardo acumula un registro de 4 triunfos, 4 derrotas y un solo empate. Además, carga con una pésima estadística de goles: ha marcado 17 goles y ha recibido 19 goles en contra. Esto, además, es reflejo del complejo momento que viven algunas de sus estrellas, en especial Karim Benzema. El goleador galo ha marcado solo tres goles desde la llegada del argentino (en nueve compromisos), una cifra bastante floja considerando que venía de marcar 12 goles con cinco asistencias en 17 partidos antes de Gallardo.

Karim Benzema, en la cuerda floja

Después de su última goleada, Karim Benzema se vio envuelto en una bochornosa situación. El Al-Ittihad perdió goleador por 2-5 ante el Al-Nassr de un Cristiano Ronaldo que viene en racha demoledora. El delantero luso anotó dos de los cinco goles de su equipo y fue fundamental en la aplastante victoria.

Ahora bien, lo caótico de la situación llegó con la reacción de los aficionados en las redes sociales de Karim Benzema. El atacante francés empezó a recibir mensajes recriminatorios por sus actuaciones en campo. Incluso, llegó a ser apodado como “Ben Hazima”, el hijo de la derrota en el idioma local. Producto de esta avalancha de mensajes, el galo cerró su Instagram. Ahora mismo, es claro que la afición no está conforme con el rendimiento del delantero, quien tampoco parece sentirse cómodo en su nuevo club. Y, pese a que esta situación nunca es positiva para ningún club con cualquiera de sus jugadores, es aún peor cuando se trata de una figura que percibe 100 millones de euros por temporada.

Pero esto no es todo, pues la principal noticia en Arabia Saudí tiene como protagonista al francés, quien acumula dos entrenamientos de su club sin asistir y, además, podría haber abandonado Jeddah. Incluso se mencionó que “parece haber perdido las ganas de jugar al fútbol” en la previa del encuentro entre Al-Ittihad y Al-Taee, el cual se posteró para el próximo 07 de febrero. Sin embargo, la presencia del francés es incierta para dicho encuentro, pues sigue sin aparecer ¿Será este el final de su etapa (y la de Gallardo) en la Saudi Pro League?

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".