Análisis: ¿Cómo puede encajar Alexis Sánchez en el Al Ittihad de Marcelo Gallardo?

Alexis Sánchez es uno de los futbolistas más queridos de Chile, firmando una trayectoria bastante positiva y radicando actualmente con Inter de Milán, club que lo enroló a inicios de la presente temporada para vivir su segunda etapa con la institución.

A sus 35 años, el Niño Maravilla no ha firmado la mejor de las campañas. Ha disputado solo 12 partidos hasta el momento entre todas las competencias, lejos de ser uno de los nombres protagonistas en el plantel dirigido por Simone Inzaghi, a diferencia de su etapa anterior.

¿Cuándo juega Al Ittihad? Calendario del cuadro árabe

Por esto mismo, han surgido muchos movimientos que relacionan a Alexis con una posible salida del Inter. Uno de los cuadros que estaría interesado es el Al Ittihad, uno de los mandones de la liga árabe y dirigidos desde hace algunos meses por Marcelo Gallardo.

En los últimos meses, Al Ittihad ha hecho cualquier cantidad de fichajes que vuelven factible la llegada del chileno. Sus figuras son Fabinho, N´Golo Kanté, Jota, Luiz Felipe y Karim Benzema, demostrando que cuentan con un ambicioso proyecto deportivo y los recursos para realizar fichajes mediáticos.

América también pretendería a Alexis

De acuerdo con La Tercera, el mismo Gallardo se ha acercado a Alexis para ofrecerle incorporarse a su equipo, lo cual ha despertado la posibilidad de concretar la llegada del de Tocopilla. Ahora, en Balón Latino analizamos la viablilidad de la posible contratación.

¿Alexis Sánchez encaja en Al Ittihad de Gallardo?

Alexis Sánchez Al Ittihad 2023 | Cortesía: Icon Sport
Alexis Sánchez Al Ittihad 2023 | Cortesía: Icon Sport

La respuesta es sí. Los futbolistas talentosos tienen cabida en los mejores proyectos deportivos. Se sabe que Sánchez es polivalente, pudiéndose desempeñar como segunda punta o extremo izquierdo, abriéndole más huecos en el ataque.

La competencia sería dura con Coronado, Jota, Romarinho y Benzema. Pese a esto, existen muchos torneos en Arabia Saudita, por lo cual habría mucha rotación y minutos para el jugador de 35 años.

No olvidar que no existiría barrera del idioma con su entrenador y algunos compañeros clave, por lo cual en caso de suceder el chileno podría caer de pie en su posible nuevo club.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.