Se devalúa la Generación Dorada de La Roja: Alexis Sánchez es el único que permanece en el Top 20 de los chilenos más valiosos

Después de años dorados, la Selección de Chile ha caído en una etapa compleja de su historia reciente. La Generación Dorada va en salida y su recambio no ha estado a la altura. Por ello, la ausencia de La Roja de los últimos mundiales y del lugar de protagonismo en los torneos de mayor calibre. De hecho, uno de los más grandes indicios de esta devaluación es el TOP-20 de los chilenos más valiosos del mundo.

En el listado de los chilenos más valiosos del mundo, la presencia de jugadores de la Generación Dorada brilla por su ausencia. Solo hay un jugador en el TOP y los demás van quedando por el camino. Aquí te contamos todos los detalles sobre este ranking.

chilenos más valiosos
Los chilenos más valiosos | Fuente: Icon Sport

Los chilenos más valiosos del mundo

El ranking de los 20 jugadores chilenos más valiosos del mundo en este momento comienza con los 3 millones de euros en los que está tasado Brayan Cortés. El portero de Colo Colo se posiciona en el último puesto como el único guardameta que alcanza a entrar en el registro. Desde allí, todos los jugadores son futbolistas de campo, fuera de las porterías. Los siguientes puestos son ocupados por Nicolás Díaz de Tijuana, Valber Huerta de Toluca e Igor Lichnovsky de América. Todos ellos son representantes de la Liga MX, aunque tuvieron mejores valoraciones en el pasado.

Ahora bien, en el puesto 16, la mayor sorpresa del listado: Alexis Sánchez. El único representante de la Generación Dorada de la Selección de Chile es el decimosexto jugador chileno con mejor valoración en el mundo. El Chico Maravilla está tasado en 4 millones de euros gracias a su presente en el Inter de Milán. A pesar de ser uno de los mejores jugadores en la historia del país, el declive del atacante está siendo grande. Sin embargo, no está siendo tan grande como la del resto de representantes como Arturo Vidal, Claudio Bravo o Gary Medel. Ninguno de estos tres futbolistas supera el millón de euros de valoración en Transfermarkt.

Después de Alexis, Jean Meneses (Toluca), Paulo Díaz (River), Sebastián Vegas (Monterrey), Lucas Assadi (Universidad de Chile) y Darío Osorio (Midtjylland) completan el listado hasta llegar al TOP-10. Curiosamente, solo los últimos dos representan a la generación que está llamada a levantar el nivel de la selección en los próximos años. Los valores entre el puesto 20 y el puesto 11, ocupado por Osorio, muestran un escenario preocupante: solo representan una variación entre los 3 millones y los 4,5 millones de euros.

TOP-10: los chilenos más valiosos

Los primeros diez lugares del listado representan un ligero aumento de valoración y de relevancia en el panorama del seleccionado nacional. En previsión, se espera que algunos de estos 10 jugadores sean el futuro de La Roja. Los futbolistas líderes del listado son los siguientes:

10. Claudio Baeza (Toluca) – 5 millones de euros.

9. Víctor Méndez (CSKA Moscú) – 5 millones de euros.

8. Marcelino Núñez (Norwich City) – 5 millones de euros.

7. Alexander Aravena (Universidad Católica) – 5 millones de euros.

6. Damián Pizarro (Colo Colo) – 5 millones de euros.

5. Víctor Dávila (CSKA Moscú) – 5,5 millones de euros.

4. Erick Pulgar (Flamengo) – 6 millones de euros.

3. Diego Valdés (América) – 6,5 millones de euros.

2. Guillermo Maripán (AS Mónaco) – 10 millones de euros.

1. Ben Breretón Díaz (Villarreal) – 10 millones de euros.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".