¿Regreso a Inglaterra? La Premier League lideraría la carrera por poner fin a la PESADILLA SAUDÍ de Roberto Firmino

No todo lo que brilla es oro. O que le pregunten a Roberto Firmino sobre su paso por el fútbol de Arabia Saudí. El delantero brasileño llegó en el mercado de verano al balompié de Medio Oriente. Medio año después, el delantero ya quiere regresar a una liga en la que tenga una mejor oportunidad de brillar.

Para ello, varios clubes se han planteado la posibilidad de incorporar al atacante ex Liverpool. Su nombre suena en varias oficinas de dirección deportiva y su futuro podría cambiar pronto. Acá te contamos las últimas novedades con respecto a Roberto Firmino.

Te puede interesar: Zenón, el “Francescoli” que fichó Boca para reemplazar a Barco

Roberto Firmino
Roberto Firmino | Fuente: Icon Sport

El triste presente de Roberto Firmino

En el mes de julio, Roberto Firmino terminó contrato con el Liverpool y se vinculó al Al Ahli de Arabia Saudí. El club árabe, aunque no pagó su fichaje, le cerró un alto contrato. Según reportes, el brasileño firmó una vinculación por un sueldo cercano a los 22 millones de euros por año. Además, llegó como la gran estrella para un proyecto que surgía con enorme potencia. El futbolista, de hecho, fue apuntado como el capitán del club. Todo era un cuento de hadas para el jugador y su entrenador Matthias Jaissle.

Sin embargo, el ensueño duró poco tiempo. Firmino fue perdiendo paulatinamente su puesto como titular y como figura importante en la institución. El ex atacante del Liverpool fue la gran figura en sus primeros tres partidos oficiales con el club: anotó tres goles y brindó una asistencia. Pero, desde entonces, el brasileño ha brindado solo 2 asistencias en 16 partidos. Desde el 11 de agosto no consigue marcar un tanto. De hecho, en la Saudi Pro League, el brasileño acumula solo 10 titularidades en 17 partidos disputados, promediando 58 minutos por partidos. Sus números son preocupantes.

Desde el mes de octubre, Roberto Firmino no es titular con el club de Medio Oriente. Es más, desde que empezó noviembre, el delantero sudamericano solo ha podido sumar 94 minutos de 720 posibles. Adicionalmente, no ha vuelto a vestir la cinta de capitán en esos partidos y no fue convocado para el cotejo contra Al-Shabab del 25 del penúltimo mes del 2023.

¿Quién podrá salvar al delantero?

Ante este escenario, tanto club como jugador están buscando una salida. El salario del jugador no está siendo representado en la cancha y los minutos de juego ponen al delantero en una situación incómoda. Por eso, varios equipos se han puesto en línea de interés para intentar traer al jugador para cerrar la temporada 2023-2024.

Hay tres destinos interesantes que se abren para la llegada del delantero. Uno de ellos es una llegada al balompié brasileño, donde Corinthians y Atlético Mineiro han sondeado su llegada. Luego, se ha abierto la posibilidad de una cesión en la propia liga saudí, donde varios clubes están interesados en la posibilidad de firmar al jugador por los próximos seis meses.

Sin embargo, la oportunidad más fuerte que se ha planteado en un regreso triunfal a la Premier League. Si bien su perfil no se ajusta a un regreso al Liverpool, clubes que luchan por mantener la categoría agradecerían la incorporación del delantero. Según TalkSport, el delantero es uno de los objetivos principales de Nottingham Forest y del Sheffield United. Con estas dos opciones, lo cierto es que la segunda es la más factible, pues el primer club viene atravesando por líos económicos por el Fair Play Financiero de la Premier League.

Ahora bien, el último equipo que rescata el medio inglés para la incorporación del brasileño es el más interesante sin duda. El Fulham de Marco Silva y Raúl Jiménez tiene al delantero en carpeta, incluso en las últimas horas apareció el Chelsea como serio candidato: también buscaría los arribos de Aleksandar Mitrović y Karim Benzema. El equipo londinense quiere reforzar su línea ofensiva, especialmente fortaleciendo el apartado creativo. Rumores que echa por tierra el periodista especializado en materia de fichajes, Fabrizio Romano, quien en su cuenta oficial de X aseguró que el futbolista no planea dejar Al-Ahli, al menos, en este mercado de invierno.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".