¿Qué necesita Godoy Cruz para avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024?

Este jueves 29 de febrero se juega la vuelta de la fase 2 de la Copa Libertadores entre Godoy Cruz vs Colo Colo, el único campeón del fútbol chileno de la máxima competición internacional del fútbol sudamericano. Para los dirigidos por Daniel Oldrá será un encuentro más que importante, ya que necesitan ganar para continuar con vida en la competición internacional y lo agarra justo en medio de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino, obligándole a salir con algunos jugadores sobrecargados físicamente. Teniendo en cuenta que es por la segunda fase preliminar este partido, ¿qué necesita Godoy Cruz para avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024?

¿Qué necesita Godoy Cruz para jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024?

La segunda fase preliminar comenzó el pasado martes 20 de febrero de 2024, pero la participación del “Tomba” se dio dos días más tarde y en su estadio, por lo que su panorama era favorable. No obstante, pese a ser uno de los equipos que mejor rendimiento como local tiene del fútbol argentino, Godoy Cruz sufrió una dura derrota en el encuentro de ida de la fase 2 de la Copa Libertadores 2024 por uno a cero ante Colo Colo con un tanto tempranero. Este jueves 29 de febrero visitará a Colo Colo en Chile por la vuelta y deberá ganar para poder continuar con vida en su camino en la competición más importante de América.

¿Qué necesita Godoy Cruz para avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024?
Hernán López Muñoz y Toto Pozzo, dos de los mejores jugadores del club. Fuente: Godoy Cruz

En primera instancia, Godoy Cruz tiene que vencer a su rival de turno y continuar con vida en la tercera fase preliminar de la competición que se jugará en el mes de marzo de este año. Una vez que los mendocinos lleguen a esta parte de la competición, tendrán que esperar para conocer a su nuevo rival. También será una llave de ida y vuelta. Es el último escalón previo para avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, por lo que Godoy Cruz necesita ganarle a Colo Colo y al siguiente rival que lo toque para meterse, oficialmente, en el torneo internacional más importante del fútbol sudamericano.

Te puede interesar – ¿Quiénes son los equipos que debutan en esta Copa Libertadores 2024?

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.