Venta de entradas para la final de la Copa Libertadores 2024: en qué sede se juega, cuánto cuestan y cómo comprar

No hay dudas de que el fútbol sudamericano está esperando con ansías el inicio de la Copa Libertadores 2024, ya que es la competición internacional más seguida en todo el continente y cada vez falta menos para ver a los mejores equipos de América enfrentarse entre sí. No obstante, todavía queda tiempo para los partidos importantes, pero hay gente muy ansiosa o con mucha fe a su equipo que ya comenzó a buscar en la web sobre la venta de entradas para la final de la Copa Libertadores 2024. Por ello, en este artículo de Balón Latino, te informaremos en qué sede se juega, cuánto cuestan y cómo comprarlas.

Venta de entradas para la final de la Copa Libertadores 2024: Cuánto cuestan y cómo comprar

En la edición anterior, los tickets del partido definitorio salieron a la venta días antes de que se jueguen los partidos de semifinales, por lo que en esta oportunidad el procedimiento parece ser el mismo. Es decir, la venta de entradas para la final de la Copa Libertadores 2024 comenzaría, a priori, en el mes de septiembre cuando se estén por disputar las semifinales.

En primer lugar, se venderán entradas para todo el público, pero luego se le otorgarán 20 mil a cada uno de los equipos que lleguen a la definición del campeonato. Un dato no menor es que la cantidad de boletos que salgan a la venta dependerá de la confirmación de la sede y la capacidad de albergue que disponga el estadio. La final de la Copa Libertadores 2023 se disputó en el Estadio Maracaná con 83 mil espectadores presentes.

Lea también: CONMEBOL LIBERTADORES 2024: ¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE CADA EQUIPO SALIÓ CAMPEÓN DE LA COPA?

¿En qué sede se jugará la final de la Copa Libertadores 2024?

Todavía no está confirmada la sede oficial, pero todo apunta a que el Estadio que albergará el partido más importante de la competición será el Estadio Más Monumental de River Plate con capacidad para más de 84 mil espectadores. La información trascendió desde diversos medios brasileños, al poco tiempo que se terminó de jugar la final de la Copa Libertadores 2023 en el Estadio Maracaná dónde Fluminense se llevó el título ante Boca Juniors por dos tantos contra uno.

Venta de entradas para la final de la Copa Libertadores 2024: en qué sede se juega, cuánto cuestan y cómo comprar
Fuente: Photo by Icon Sport

Además, desde la AFA confirmaron que la sede será en Buenos Aires, aunque aún no dieron detalles del recinto. Más allá de que en el año 2019 se jugó una final del torneo en el Estadio Más Monumental, todavía se disputa ida y vuelta la definición del torneo, por lo que con el nuevo formato de partido único será la final de la Copa Libertadores 2024 será la primera que se juegue en Argentina. Obviamente, si se confirma al Monumental de River como sede oficial. El tiempo dictará sentencia.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.