¿Qué fue de… Edson Puch?

Los futbolistas cuando se retiran muchas veces no tienen estudios terciarios o universitarios para continuar con su vida. Muchos elijen seguir ligados al fútbol, otros buscan tomarse un tiempo de relax con la familia y muchos otros siguen sus pasiones, que por ser jugadores profesionales, no han podido realizar. Dentro de este último grupo se encuentra el protagonista de nuestro artículo, Edson Puch, que tras ganarle una Copa América a Lionel Messi y tener una larga trayectoria, colgó los botines y ahora es cantante. 

El campeón de América que es cantante de Trap

Hace no mucho tiempo salieron varios artículos sobre la incursión en la música del delantero colombiano Jackson Martínez y sin ir más lejos, Jesé Rodríguez, el llamado a ser el “sucesor de Cristiano Ronaldo”, sacó canciones a la misma vez que jugaba profesionalmente. Sin embargo, no todos los jugadores suelen tomar las decisiones tan a la ligera como el español sino que esperan su tiempo como lo hizo Martínez. 

Edson Puch, Selección de Chile, Le ganó una Copa América Messi y ahora es cantante, Deportes Iquique
Fuente: CONMEBOL

El protagonista de nuestra historia se retiró a los 36 años en el año 2022 tras pasar por equipos como Deportes Iquique (Chile), Huachipato (Chile), Universidad de Chile y Universidad Católica (Chile) también tuvo un pasos por el Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos, en Huracán del fútbol argentino, la Liga de Quito de Ecuador y estuvo jugando por cinco años en el fútbol mexicano. A nivel de selecciones solamente jugó 20 encuentros entre 2009 y 2017, pero le alcanzó el año 2016 con la Selección de Chile. Edson Puch colgó los botines en el año 2022 cuando jugaba en el club de su ciudad, Deportes Iquique y sin pensarlo, casi de manera instantánea, comenzó su carrera como cantante de Trap en Chile. 

Edson Puch del césped a las cabinas

El género musical que vas auge ha tenido en el último tiempo es el Trap, que es un subgénero musical urbano que nació en la década de los noventa. Se caracteriza por tener letras sin pelos en la lengua (es decir, que se expresan libremente sin importa si eso molesta a alguien) sobre la calle, las drogas, la violencia, la prostitución y un sentimiento compartido de queja sobre la situación que viven muchos jóvenes. De acuerdo a la información que brinda la página oficial de “Los 40.com”, el término “Trap” se refiere a los lugares en dónde se vende droga.

Edson Puch, Selección de Chile, Le ganó una Copa América Messi y ahora es cantante, Deportes Iquique, Edesound
“Edesound”, el nuevo nombre de Edson Puch. Fuente: La Cuarta

Sin embargo, no quiere decir que las canciones de Edson Puch hable sobre estas cuestiones. , el nombre artístico de Puch, hacen hincapié a lo que vivió él desde chico en las calles de Chile. Sacó en total 23 canciones y su último lanzamiento fue “Se Cansó” en junio del año 2022. Desde ese momento, no ha sacado más canciones, pero si se lo puede ver a través de las redes sociales a Edson Puch en las cabinas y también jugando torneos de Paddle, que es otro de los nuevas actividades que realiza el chileno que le ganó una Copa América a Messi y ahora es cantante. 

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.