Las historias dependen en mucho sentido de la peculiaridad de cada uno de sus protagonistas. Hoy, uno de los nombres que más suenan alrededor del Mundial de Australia y Nueva Zelanda es el de la futbolista colombiana. El tema es que a sus 18 años incluso ya pasó por un tratamiento por cáncer… pero lo superó y aquí está Linda Caicedo.
¿Quiénes son las mejores jugadoras de este Mundial 2023?
¿Qué tipo de cáncer tuvo Linda Caicedo?
Como el resto de mujeres en muchos de los países latinoamericanos, desde pequeña vivió con el estigma y complicaciones por falta de espacios para jugar al fútbol como mujer. Su historia dice que ella no quería muñecas, sino un balón para jugar si era posible… contra los niños. En muchos lados le cerraron las puertas pero a los 14 años llegó a la profesionalización con el América de Cali y también fue campeona.
Su talento y atrevimiento siempre estuvieron presentes, pero en el 2020 su carrera se detuvo de la peor manera imaginada. Tras ser la goleadora de su equipo en su torneo de debut, en el año ya mencionado comenzó con dolores abdominales y se le confirmó un cáncer de ovario. Y probablemente muchos presupuestaron el final de una prometedora carrera… como pasó con otros miles de talentos a nivel mundial.
Linda siguió y nunca se detuvo…
A mitades de abril del 2020 se sometió a una operación donde le extirparon el tumor y pasó por sesiones de quimioterapia, pero cinco meses volvió a entrenarse y en el 2021 campeonó de nueva cuenta. De allí todo fue destacar en sus clubes y a nivel selección nacional. Marcó en Mundial Sub-17, Sub-20 y hoy es una de las grandes figuras de Australia y Nueva Zelanda.
Hace tan solo unos meses, dos días después de cumplir los 18 años, el Real Madrid anunció su fichaje. Acto seguido, en pleno agosto del mismo año está llevando a Colombia a la siguiente fase de una Copa del Mundo gracias a su par de goles, uno marcado a la multicampeona Alemania. Y es que Linda se levantó del cáncer y hoy parece que nada la detiene, pues todo esto ya pasó con solamente 18 años de vida.