El ‘Tornado' esta planteando un desastre rumbo al Mundial de Qatar 2022, en el buen sentido de la palabra. La revolución que ha generado en la Selección Uruguaya desde que asumió es tan grande que hasta los propios hinchas sueñan con ser campeones del mundo. Lógicamente que tanto el entrenador como su entorno son cautos ya que saben que pueden hacer un gran papel, pero que también hay países mucho más poderosos.

En lo que respecta a preparación, a la vuelta de la esquina está la fecha FIFA de septiembre, clave porque será a dos meses de la Copa del Mundo. El elenco charrúa se medirá ante Canadá e Irán, dos seleccionados mundialistas y que clasificaron a la cita mundialista con anticipación. Tal es así, que Diego Alonso citó 41 futbolistas de cara a esta doble fecha y como de costumbre hay varias novedades.

¿Cuántos de estos 41 futbolistas pueden llegar a Qatar 2022?

Fuente: Uruguay

Hay nombres que si no sucede nada malo y si están en condiciones irán al Mundial del mes de noviembre. Obviamente que hay muchos factores que pueden incidir en la evaluación final de la nómina para la cita mundialista. De estar sanos, hay jugadores que tienen su lugar asegurado como Muslera, Rochet, Giménez, Godín (no convocado por lesión en esta oportunidad), Cáceres, Araujo, Olivera, Vecino, Torreira, Valverde, Bentancur, Pellistri, De Arrascaeta, Suárez, Cavani y Darwin. 15 de una lista que estará conformada por 26 futbolistas en esta ocasión cuando normalmente eran 23 seleccionables.

¿Quién será el tercer arquero?

Sebastián Sosa tenía todos los papeles para hacerlo, pero en el último tiempo ha sido suplente en Independiente y puede que pierda su lugar. Arqueros como Olveira, Mele pueden quitarle un lugar al igual que un Guillermo De Amores que está sin minutos en Lanús.

¿Llega Godín? ¿Quiénes serán los laterales?

En defensa la incógnita más grande es la del capitán que tuvo que irse a España a tratarse la rodilla previo al Mundial. Habrá que ver si le dan los plazos y si Alonso lo convoca. Dentro de las novedades en la zaga apareció Agustín Rogel, recientemente vendido al Hertha Berlín. Por su parte, otro de los nombres que reaparecieron fueron Federico Pereira, Sebastián Cáceres y Bruno Méndez. Sigue siendo convocado Leandro Cabrera. En los laterales Joaquín Piquerez apareció y puede quitarle el puesto a Viña. En la derecha Araujo es el lateral del ‘Tornado', por lo que la variante estará entre Varela y Damián. Cuidado con el carrilero de Liverpool que tiene polifuncionalidad. Sigue estando.

El medio está congestionado y en ataque pueden haber novedades

La novedad de Rodrigo Zalazar puede preocupar a Mauro Arambarri, Manuel Ugarte y Fernando Gorriarán. Un futbolista completo que está en un nivel sublime. De estos tres habrá solo lugar para uno. Por otra parte es seguro que estará Agustín Canobbio. Hay que sumarles a Diego Rossi probablemente junto a Nicolás de la Cruz. Las dudas pasan por ver si pueden meterse Facundo Torres o Brian Ocampo, así como también Martín Satriano podría quitarle el lugar a Maxi Gómez.