Pumas va por tres fichajes más para la próxima temporada

Pumas no está conforme. Después de la confirmación de los dos nuevos elementos que lograron atraer, en CU están dispuestos a romper el cochinito y, en función del dinero obtenido por las ventas que han realizado hasta ahora, están dispuestos a traer un total de tres elementos más para potencializar el plantel de cara a la próxima temporada.

LAS ALTAS CONFIRMADAS DE LAS CHIVAS PARA EL APERTURA 2022

En ese sentido, es válido mencionar las posiciones que desean fichar previo al Apertura 2022. Cabe aclarar que estas pueden cambiar en los próximos días en función de las altas y bajas que el plantel pueda tener, por lo que a continuación se manejan las opciones que, ahora mismo, se tienen contempladas.

Las posiciones que Pumas quiere reforzar

  • Lateral izquierda: Esta posición ha sido la que más problemas le ha traído a Andres Lillini. En esencia, la banda izquierda está cubierta por Efraín Velarde y Jerónimo Rodríguez; sin embargo, ninguno de los dos ha demostrado tener la capacidad suficiente para ser titular. Al momento, se sabe que Adrián Aldrete de Cruz Azul está cerca de llegar al Pedregal.
  • Lateral derecha: Así como ocurre con el bando izquierdo, la lateral por la derecha está descubierta. Se pensaba que con la salida de Alan Mozo sería Jesús Rivas quien ocurapa ese lugar considerando que ya ha tenido minutos en el terreno de juego; sin embargo, todo haría indicar que Pumas bucaría un jugador por este costado para evitar extrañar al propio Mozo.
  • Extremo ofensivo: Sebastián Saucedo dejó el conjunto capitalino. Por tal razón, Lillini y compañía están en la búsqueda de un extremo veloz y que pueda jugar por ambos lados. La idea es clara, se busca a alguien que acompañe en el eje de ataque a Juan Ignacio Dinenno, quien tuvo en Alan Mozo a uno de sus mejores compañeros en los últimos meses.

Los que ya están en el club

  • César Huerta: Fue en las últimas horas cuando Pumas confirmó su fichaje. Se considera la llegada del delantero como una especie de pago desde las Chivas del Guadalajara por la confirmación de Alan Mozo al Rebaño Sagrado, por lo que el Chino deberá mejorar considerablemente su rendimiento si lo que quiere es tener minutos en la escuadra universitaria.
  • Gil Alcalá: Un portero se fue y un portero viene. Es así. Los Pumas de la UNAM respondieron a la salida de Alfredo Talavera con la llegada de Gil Alcalá, guardameta mexicano que llegó a tener buenos momentos en los Gallos Blancos del Querétaro y que, ahora, llega para potenciar el nivel de competencia al interior del plantel y, probablemente, para ser el titular del club.

¿Qué esperar de Pumas en este Apertura 2022?

El plantel es aún más corto de lo que fue en el torneo pasado. Pumas se ha caracterizado en los últimos años por explotar la calidad que tiene en la plantilla de la mano de Andrés Lillini, quien desde su arribo ha logrado arribar a un par de finales y a un duelo semifinal aún y con todas las falencias explicadas en palabras anteriores.

Dicho esto, luce en extremo complicado que lo vuelva a repetir. Cabe mencionar que al momento Pumas ha sufrido la baja de dos verdaderos líderes siendo estos Alfredo Talavera y Alan Mozo. Y si bien suman algunos elementos de categoría, la supremcía con la que estos contaban es dificíl de hallar en cualquier otro jugador mexicano al interior de la primera división azteca.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.