Pumas está en plena reestructuración. Después de lo sucedido en el torneo Apertura 2022, los del Pedregal están obligados a dar de qué hablar nuevamente en el futbol mexicano, por lo que desde ya comienzan a surgir nombres de las posiciones que deberían reforzar de cara al próximo torneo Clausura 2023.

Apuestas para el Mundial de Qatar 2022

La salida de Andrés Lillini y posterior arribo de Jaime Lozano incitarían a un cambio generacional. Y considerando que el plantel es menos joven de lo que normalmente sucedía, en los siguientes párrafos conocerás cuáles son las posiciones a reforzar y, también, aquellos jugadores que abandonarían la institución.

Posiciones a reforzar

  • Defensa central: Palermo Ortiz necesita a un elemento que, de verdad, sea diferenciador en el campo. La nueva administración de los Pumas de la UNAM podría iniciar reforzando este punto del campo a fin de regresar a los primeros puestos de la tabla general, hecho que no ocurrió en la temporada pasada.
  • Centro delantero: Si bien Juan Ignacio Dinenno es un elemento probado, la realidad es que su irregularidad ha pasado factura. Ante tal situación, no se descarta que los del Pedregal busquen en el mercado de transferencias un elemento que, como mínimo, ofrezca entre 7 y 8 anotaciones por torneo.
  • Lateral derecho: Esta posición ha sido una de las más lamentables de Pumas en los últimos años. Y considerando que Dani Alves no llegó para reforzar esta línea, es necesario que los universitarios busquen en el mercado de piernas un jugador que pueda cumplir a la perfección con este rol de cara al Clausura 2023.

Los que podrían dejar al club

  • Nicolás Freire: Pese a ser el capitán de la institución, es una realidad que la labor del sudamericano ha quedado mucho a deber. Por tal motivo, y a fin de recuperar una plaza de extranjero, los del Pedregal podrían deshacerse de este elemento en la búsqueda de uno más probado o con mejor calidad en la Liga MX.
  • Juan Ignacio Dinenno: El centro delantero argentino cuenta con algunas ofertas del futbol mexicano. Su posible salida no está completamente confirmada; sin embargo, tampoco se descarta considerando el buen ingreso económico que los Pumas podrían tener si es que deciden venderlo al mejor postor.
  • Leo López: Un elemento que llegó a ser importante pero que, sin embargo, perdió su poderío. Desde la llegada de Dani Alves el mexicano dejó de ser ese hombre importante en el centro del campo, por lo que desde ya suena su posible salida en función de llegar nada más y nada menos que a los Xolos de Tijuana.

¿Qué esperar de Pumas en el Clausura 2022?

Sí o sí, Pumas necesita olvidarse por completo de lo que fue el torneo Apertura 2022. En ese sentido, el primer objetivo de los universitarios es regresar a una etapa de Liguilla y hacerlo a través de unos lugares lo suficientemente llamativos y no en los últimos, como normalmente ha sucedido en las más recientes temporadas.

Ya acá, sería imposible no exigirle el título en función de la grandeza con la que cuenta. Si llega a la etapa de Liguilla, Pumas necesita acercarse lo más posible a su octavo campeonato en la historia. ¿Lo logrará?