Pumas consumó un auténtico fracaso en el Apertura 2022. Es una realidad. Por tal motivo, la directiva auriazul ya trabaja a marchas forzadas para completar una pretemporada interesante rumbo al torneo Clausura 2023, por lo que desde ya comienzan a sonar nombres de las posibles bajas que la institución podría tener en los próximos días.

Apuestas Mundial Qatar 2022: Los mejores consejos

Vale mencionar que estos son solo rumores que no han sido confirmados por la dirección deportiva. En ese sentido, los nombres que se mostrarán en los siguientes párrafos derivan del poco funcionamiento que todos estos tuvieron, sobre todo, en los últimos meses en donde Andrés Lillini dirigió a la institución capitalina.

Las posibles bajas de Pumas

  • Nicolás Freire: Este fue, sin duda, el peor torneo del sudamericano desde su llegada a México. Es una realidad. Ante tal situación, y con la llegada de un nuevo elemento en el banquillo auriazul, la participación del capitán para el próximo torneo Clausura 2023 no está completamente garantizada.
  • Leo López: Un futbolista que llegó a ser sumamente regular y que, últimamente, perdió la titularidad. Desde la llegada de Dani Alves el mexicano perdió el protagonismo que llegó a tener en los últimos torneos con los Pumas, por lo que rumores en redes señalan que tiene todo apalabrado para llegar a Xolos de Tijuana.
  • Juan Ignacio Dinenno: El máximo artillero al ataque podría dejar el barco del Pedregal. Pumas está urgido de un envión económico importante a fin de volver a ser protagonista en el siguiente mercado de fichajes, por lo que no se descarta que la directiva se deshaga de su delantero para contar con capital y efectivo para poder moverse.

Otros que podrían salir

  • Gustavo del Prete: Considerado, por muchos expertos, como el refuerzo decepción del torneo. El argentino llegó a México después de haberse devorado la primera división de su país y se esperaba que lograra brillar junto a Dinenno; sin embargo, su cuota goleadora únicamente incluyó un tanto en el torneo.
  • Efraín Velarde: El Chispa perdió la titularidad y luce complicado que la vuelva a obtener en el Clausura 2023. Su veteranía, en unión a la posición que ocupa y la necesidad de los felinos por obtener un título de Liga, haría de este jugador una de las posibles bajas del club en las próximas semanas en México.
  • Julio González: Se pensaba que fuera el relevo de lujo de Alfredo Talavera. Sin embargo, no fue así. El mexicano tuvo algunos fallos de consideración que de alguna forma condicionaron el actuar de Pumas en más de un partido, por lo que no se descarta que la directiva le brinde un voto de confianza a su competencia Gil Alcalá.

¿Qué esperar del Tuca Ferretti?

Con la llegada del Tuca Ferretti los aficionados de Pumas se vuelven a ilusionar. Tras más de diez años sin título, Ricardo promete traer la fórmula para llevar a su nuevo club a los planos estelares tal y como lo hizo en su primera etapa en la institución. Sin embargo, para ello deberá concretar una serie de lecciones que tomarán un tiempo para llevarse a cabo.