Parece que los Pumas de la UNAM han dado en el blanco. Y es que, después de algunos periodos de transferencia en los que decepcionaron con sus fichajes, todo parece indicar que, en esta ocasión, han concretado el traspaso de un magnífico elemento en el nombre de Gustavo del Petre, mismo que incluso ya sabe lo que es hacer gol con el club.

LIGA MX: ASÍ SE JUGARÁ LA JORNADA 1 DEL TORNEO APERTURA 2022

Procedente de Estudiantes la Plata, Gustavo del Petre es el refuerzo bomba de los de la UNAM para el torneo Apertura 2022. Muchas cosas se esperan del centro delantero sudamericano, quien ya sabe lo que es presentarse en el marcador con una de las casacas más importantes que existen no solo al interior de México, sino a nivel Latinoamérica.

Gustavo del Petre ya anotó con Pumas

Pumas recientemente disputó un duelo amistoso más frente a los Coyotes de Tlaxcala. Este equipo no forma parte de la primera división de México; aún así, fungió como un parámetro interesante para los del Pedregal en función de llegar de la mejor manera posible a su debut en la temporada entrante, la cual intentarán dar la sorpresa en el terreno de juego.

Dicho compromiso terminó con un cómodo y contundente 5-1 en favor de los de la UNAM. No obstante, y más allá de lo que sucedió en el rectángulo verde, lo que verdaderamente llamó la atención fue el hecho de que Gustavo del Petre se estrenara con la casaca universitaria demostrando el olfato goleador con el que llegó a la primera división de México.

Los demás goles fueron de Juan Ignacio Dinenno, Diogo de Oliveira, José Navarro y César Huerta. Este último también se estrenó con los de la capital del país; sin embargo, lo que llamó la atención fue el gol del centro delantero argentino, el cual aprovechó un rebote dentro del área chica tras un centro por el costado izquierdo para vencer al guardameta riva.

¿Tiene cabida en el XI titular de Lillini?

Todo indica que sí. En el torneo pasado Andrés Lillini jugó con dos extremos abiertos y un centro delantero siendo este el argentino Juan Ignacio Dinneno; sin embargo, con la llegada de Gustavo del Petre no se descarta que el sudamericano cambie su esquema a fin de sumar a los dos atacante en el terreno de juego, por lo que se vislumbra un 4-4-2 con dos contenciones, dos jugadores abiertos y los argentinos al frente.

Los demás refuerzos de Pumas

  • Gil Alcalá: Llegó despupes de gratas temporadas tanto en los Gallos Blancos del Querétaro como en Xolos de Tijuana. Tras la salida de Alfredo Talavera, Pumas tenía que contestar con el arribo de un guardameta experimentado, mismo que se desconoce si será titular absoluto o, bien compartirá el marco con el otro portero auriazul.
  • Adrián Aldrete: Llegó como campeón en la Máquina de Cruz Azul, Santos Laguna y las Águilas del América. En donde se ha parado ha sido campeón, incluso, en el Mundial Sub-17 del 2005, por lo que se espera que su experiencia sea vital para que ayude a mejorar la lateral izquierda, misma que ha sido sumamente cuestionada en los últimos torneos.
  • César Huerta: Gustavo del Petre no es el único centro delantero que Pumas contrató para este torneo Apertura 2022. Junto a este aparece el Chino Huerta, mismo que viene de las Chivas Rayadas del Guadalajara y que espera contar con más minutos de los que llegó a tener en la campaña reciente con los de Verde Valle.