La cantidad de buenos futbolistas brasileños es proporcional a la cantidad de millones de euros que gastan los parisinos temporada tras temporada y aunque suene a exageración, esto es más real de lo que parece. Y para esta ocasión se indicó que el PSG pagará otra buena cantidad de dinero por un juvenil de nombre Tete. A continuación la mejor información.
Actualidad de los parisinos
Como de costumbre, este fue un año más donde no se consiguió el gran logro de la UEFA Champions League y la hostilidad en el entorno es algo notoria. Desde las siempre complicadas fricciones en un vestuario con pesos pesados, hasta los abucheos a gente como Messi de parte de un sector de la grada. En la Ligue 1 ganarán cuando termine la temporada, aunque no puedan cantar victoria todavía, pues a falta de ocho fechas solamente tienen seis puntos de diferencia sobre el Lens.
Pero se gane o no se gane la maquinaria de billetes comienza a buscar nuevos bolsillos para llenar y traer jugadores al Parque de los Príncipes… y uno de los favoritos de la directiva hoy juega en la Premier League y fue formado en el fútbol sudamericano. Muchos ya lo ponen como el sustituto ante la inminente salida de Lionel Messi.
PSG y el dinero que pagarán por Tete
La información circuló primero cortesía del medio Premier League Brasil y evidentemente ante la información que gira alrededor de la salida de Lionel Messi, suena obvio que se busque al sustituto del argentino. Y el muchacho Tete se indica como el elegido para cubrir el puesto, y con quien se tendría que hacer el negocio es con el Shakhtar Donetsk.
El muchacho surgido de Gremio ya dejó pinceladas en el fútbol ucraniano, en Francia y algo más en Inglaterra. Realmente esta temporada (como toda la del Leicester City) no fue la más sorprendente, dado que en 10 partidos donde tuvo oportunidad de mostrarse marcó un gol. Sin embargo su talento no se pone en duda.
Su ficha está tasada (aproximadamente) en 25 millones de euros, sin embargo sabiendo que el PSG está detrás, no resultaría extraño que la cifra final de ese traspaso ronde en los 40 millones o el doble de lo que se supondría es su precio original. Y así, el nombre del muchacho de 23 años comenzará a reproducirse en masa en el medio futbolístico, pues sería una de las grandes apuestas del PSG en una renovación más de cara a la siguiente temporada.