El crecimiento que ha venido viviendo Emiliano ‘Dibu' Martínez, a nivel de equipo y prestigio, es monumental. El portero argentino ha pasado de ser un jugador que vivía cedido por el Arsenal para consolidarse como uno de los arqueros mejor cotizados. La Copa del Mundo con Argentina y su rendimiento en el Aston Villa lo convierten en un objetivo de mercado para múltiples equipos grandes de Europa.
En este caso, el portero argentino ha estado sondeado por dos grandes clubes de Inglaterra. El tamaño de las instituciones responde, justamente, al nivel que ha alcanzado el ‘Dibu'. Ante los sondeos, se informa que el ‘Dibu' Martínez podría tener salida de los villanos para ir a un equipo de la Champions League.
Conoce más sobre los últimos fichajes, rumores y noticias de la Premier League.
El nuevo equipo del ‘Dibu' Martínez
El mercado de fichajes no ha comenzado de manera oficial en el balompié europeo. Sin embargo, los movimientos no se han hecho esperar, con clubes interesados en resolver sus negocios pronto. Por ende, varios de los grandes equipos del continente se encuentran intentando cerrar refuerzos para sus plantillas. Uno de esos refuerzos es el de un nuevo guardián de la portería y el nombre de Emiliano Martínez es una alternativa obvia.
El ‘Dibu' Martínez ha aparecido en la carpeta de dos de los grandes equipos ingleses. Sin embargo, uno de ellos se encuentra en un momento deportivo difícil para poder atraer a un jugador con aspiraciones de Champions. Este es el caso del Chelsea, que se quedó sin competición europea tras el desastre de temporada 22-23. Los de Pochettino están buscando portero ante la salida de Mendy y el bajo rendimiento de Kepa. No obstante, se mantienen como una opción poco probable.
Ahora bien, el club más interesado en incorporar al portero argentino es el Manchester United. El equipo de Ten Hag tiene al ‘Dibu' Martínez como uno de los porteros más potentes para reemplazar a De Gea. El español no ha renovado su contrato y podría salir de la institución. Así que los mancunianos estarían dispuestos a pagar cerca de 40 millones de euros por el arquero.