Chelsea: las tres estrellas que llegarán al club con Mauricio Pochettino

La llegada de Mauricio Pochettino al Chelsea es un gran paso para el proyecto del club. Es un entrenador que ha vivido dos experiencias muy exitosas en la Premier League con el Southampton y el Tottenham, por lo que finalmente podría tratarse del elegido para devolver al club a lo más alto luego de una temporada para el olvido.

No obstante, será necesario hacer una gran inversión, más allá de los 600 millones de euros gastados en las últimas ventanas de transferencias. Pochettino llegaría con al menos tres estrellas para reforzar al equipo, y aquí te dejamos los nombres aprobados por el estratega.

Chelsea: el impactante contrato que tendrá Mauricio Pochettino en los “Blues”

Las tres estrellas que llegarían al Chelsea con Pochettino

Mauricio Pochettino es el encargado de devolver al Chelsea a la parte alta de la tabla, luego de haber finalizado la temporada en la doceava casilla. Y esto lo hará con dos cosas: fichajes que se adapten a su estilo y tiempo para desarrollar su proyecto. La última es una duda, pero la primera ya ha sido tenida en cuenta con los siguientes nombres:

Manuel Ugarte (Sporting de Lisboa)

Las conversaciones entre Mauricio Pochettino y Todd Boehly tomaron varios días. Por lo tanto, el estratega ha estado al tanto del interés del club por Manuel Ugarte y ha brindado su aprobación para hacerse con el mediocampista uruguayo del Sporting de Lisboa. Según ha informado Fabrizio Romano, el futbolista estaría entre PSG y Chelsea, ya que ambos clubes ofrecen los 60 millones de euros que pretende la institución portuguesa.

Moisés Caicedo (Brighton)

Es casi un hecho que Moisés Caicedo abandonará el Brighton al final de la temporada, según palabras del mismísimo Roberto De Zerbi, entrenador del club. Estuvo muy cerca de salir durante el mercado de fichajes invernal y no habría forma de retenerlo durante este verano. El Chelsea, junto a otros clubes de la Premier League, están muy interesados en el ecuatoriano, pero la llegada de Pochettino al club y el vínculo sudamericano podría atraer al jugador al Stamford Bridge.

Evan Ferguson (Brighton)

Evan Ferguson es el delantero de moda en Inglaterra. Su temporada con el Brighton ha dejado muchas cosas positivas y parece muy complicado que no vista la camiseta de algún equipo del Big Six para la próxima campaña. El Chelsea está muy interesado, pero sabe que la competencia no será fácil, pues el Manchester United está dispuesto a llegar lejos por él. 

Fichajes Premier League: última hora en traspasos y rumores

No se espera que estos sean los únicos nombres que lleguen durante el próximo mercado de fichajes. Todd Boehly querrá cumplir con los pedidos de Mauricio Pochettino, aunque también sacar el máximo provecho de su gigantesca inversión durante la última temporada. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.