Chelsea: el impactante contrato que tendrá Mauricio Pochettino en los “Blues”

Aunque se había confirmado en los últimos días, finalmente fue durante la mañana del lunes 29 de mayo que el Chelsea anunció a Mauricio Pochettino como su nuevo entrenador. De esta forma, el estratega argentino vivirá su tercera experiencia en Inglaterra tras haber dirigido al Southampton y al Tottenham, con quienes llegó a la final de la UEFA Champions League.

Entrenar a los “Blues” en este momento supone mucha presión, especialmente tras la mala experiencia de Graham Potter en el club, pero el estratega argentino ha recibido un gran contrato que revela la confianza que Todd Boehly, presidente del club, tiene sobre él. 

Chelsea: revelado el plan de Pochettino para el delantero del equipo

El contrato de Mauricio Pochettino en el Chelsea 

Mauricio Pochettino será el entrenador del Chelsea para la temporada 23/24. A través de las redes sociales del club, se comunicó que el argentino firmó un contrato hasta mediados del 2025 con la opción de un año más; es decir, hasta el verano del 2026.

El Chelsea, club que invirtió más de 600 millones en fichajes solo durante la última temporada, ha vuelto a confiar en un entrenador a largo plazo para fortalecer su proyecto. Y esto supone otra gran inversión, por lo que para Boehly no hay demasiado margen de error.

A pesar de que no se ha dado a conocer la cifra oficial con respecto al salario de Mauricio Pochettino, se sabe que el entrenador tendrá uno de los mejores contratos en la Premier League. Durante su última experiencia en los banquillos, como director técnico del PSG, tenía un salario de 8 millones de euros por temporada, siendo el entrenador mejor pagado en la historia del club francés. Y se supone que en Stamford Bridge no estará alejado de esta cifra.

Fichajes Premier League: última hora en traspasos y rumores

Pochettino tendrá todo el verano para construir una plantilla y ajustar cada detalle necesario para que el Chelsea sea protagonista. El club viene de conseguir su peor resultado desde 1994 y es por ello que se necesita un cambio radical. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.