Chelsea: revelado el plan de Pochettino para el delantero del equipo

La planificación del equipo londinense, a pesar de las críticas, está siendo realizado desde antes de acabar la temporada. Después del descalabro de la temporada actual, obliga a las directivas a redireccionar el andar del club. Puntualmente, una vez confirmada la llegada de Mauricio Pochettino, el plan del Chelsea se encamina a encontrar un nuevo delantero. El equipo busca un atacante que rompa con la ‘maldición del 9', que viene aquejan al equipo desde Fernando Torres. Ahora bien, ¿quiénes podrían llegar al combinado blue?


Más noticias:

Chelsea: cómo encaja Mauricio Pochettino en el club

FC Barcelona: disputa con el Chelsea por Aubameyang

Los delanteros para el Chelsea de Pochettino

El plan del Chelsea, a diferencia de lo que ha hecho en las últimas temporadas, es conseguir un delantero con el perfil de ‘9' que pide Pochettino. Los últimos delanteros que ha incorporado el equipo inglés han sido jugadores con un perfil de atacante integral o de extremo reconvertido. Por ejemplo, Kai Havertz, Joao Felix, o Raheem Sterling son los perfiles de atacantes que han entrado al equipo de Boehly. Todos ellos, aunque pueden ocupar el puesto de ariete, en ningún caso son un centro delantero a la vieja usanza.

chelsea pochettino delantero
Un posible delantero para el Chelsea de Pochettino | Fuente: LaPresse / Icon Sport

Romelu Lukaku y los demás en plantilla

La primera parte del plan del Chelsea para afrontar la temporada con un delantero centro para Mauricio Pochettino tiene que ver con los jugadores que ya forman parte del club. En parte, hay dos jugadores que están llamados a poder brindar rotación en dicha posición. Por un lado, Romelu Lukaku regresa al equipo tras su cesión en el Inter. El rendimiento del belga en Italia no ha sido el esperado y, ante el costo y su alto salario, es poco probable que los neroazzurri lo hagan permanente. Ante ello, el atacante volvería a su club de origen. Así mismo, Nkunku llega desde el Leipzig para darle profundidad al equipo, sin ser el perfil del 9 esperado.

Por otro lado, el club ha fichado jugadores de un nivel menor, pero con mucho potencial. Por ejemplo, Datro Fofana es uno de los prospectos para poder ocupar el lugar. De hecho, en los pocos minutos que jugó el delantero, el marfileño consiguió dejar grandes momentos y buenas muestras de su calidad.

Victor Osimhen, el fichaje más costoso

El nigeriano viene de tener su temporada de mayor producción. Llevar al Napoli al título de la Serie A, siendo el máximo goleador, es uno de los honores que lo ponen como candidato a cualquier equipo que aspire a lo más alto. El atacante del Napoli, sin embargo, es un esfuerzo difícil para el equipo inglés. Los de Boehly han gastado muchos millones de euros en las últimas temporadas. Por ello, una inversión de más de 100 millones de euros es un negocio complicado de acometer.

chelsea pochettino delantero
Un posible delantero para el Chelsea de Pochettino | Fuente: MB Media / Icon Sport

Múltiples objetivos de Premier League

El equipo blue tiene, por otro lado, opciones importantes en la Premier League. Sin lugar a duda, el delantero soñado para Pochettino y el Chelsea es Harry Kane. El atacante de los Spurs buscaría nuevo destino ante la imposibilidad de ganar trofeos con el club de sus amores. Sin embargo, el problema con el inglés es similar al del nigeriano: el monto del negocio supera los 100 millones.

Por otro lado, el equipo de Pochettino podría tentar un fichaje de un equipo de menor aspiración y, por ende, un menor valor en el mercado. Los dos apuntados son Ivan Toney o Dominic Calvert-Lewin. Tanto el delantero del Brentford como del Everton, supondrían un fichaje entre los 60 y los 80 millones de euros. Ambos son precios altos, aunque no tan imposibles como los anteriores candidatos.

Redacción BL

Redacción BL