Chelsea: cómo encaja Mauricio Pochettino en el club

Después de un par de decepciones, el Chelsea parece haber elegido a su nuevo DT: Mauricio Pochettino. El estratega argentino se suma como principal candidato al banquillo Blue. Por supuesto, antes de él, Nagelsmann y Luis Enrique tuvieron que rechazar el proyecto de los londinenses. Sin embargo, a pesar de no ser la primera opción, el perfil del argentino es ampliamente apreciado en Stanford Bridge. ¿Por qué? ¿Qué ofrece Pochettino a los Blues y cómo podría sentar su llegada?


Más noticias: 

Chelsea: toda la carne al asador para poder fichar a un antiguo rival

Chelsea: ya nadie quiere ser su técnico, un nuevo rechazo para la directiva

Las bondades de Mauricio Pochettino en Chelsea

A pesar de su importante pasado con un rival histórico, Mauricio Pochettino tiene cualidades que el Chelsea podría aprovechar al máximo. En principio, el argentino viene de tener un paso con el Tottenham en el que supo levantar al equipo. Lo sacó de la mediocridad y lo elevó a tal punto que hasta jugó una final de Champions. En este sentido, tener a un director para resucitar es esencial para los de Boehly.

chelsea mauricio pochettino
Fuente: PA Images / Icon Sport

Así mismo, Pochettino demostró dos grandes cualidades estando en los Spurs. Primero, mostró su gran capacidad para orientar la dirección deportiva del club y los fichajes del mismo. Esto, en aras de sacar el máximo provecho de los recursos económicos y cimentar el futuro del equipo. ¿Por qué le importa esto al Chelsea si viene de gastar más de 600 millones de euros? Pues bien, justamente porque viene de gastar más de 600 millones de euros sin ver resultados. El equipo Blue se planta con una inversión descabellada, pocos resultados deportivos, y un Fair Play Financiero que le pisa el cuello. Así, una mente que priorice analíticamente el mercado de fichajes y la valorización de los jugadores es clave.

Finalmente, el segundo punto que Poch puede entregarle al Chelsea es un factor que, a excepción de Lampard, pocos entrenadores han sabido explotar. El equipo londinense tiene una de las mejores canteras del mundo del fútbol. El talento en sus juveniles abunda. Sin embargo, pocos entrenadores han favorecido un paso armónico entre cantera y primer equipo. En cambio, Mauricio Pochettino llegaría al Chelsea con el cartel de ser defensor del talento joven. El potencial del argentino en Londres es esplendido.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".