¿Quiénes serán los primeros uruguayos en enfrentar a Messi?

En París ya se encendió la locura por la ‘Pulga'. Al parecer el argentino estaría a nada de convertirse en nuevo jugador del PSG y de jugar la Ligue 1. En dicho torneo, Messi podría debutar esta temporada y enfrentaría a dos uruguayos siempre y cuando se de su fichaje.

El fútbol francés no es el destino más elegido para los charrúas, sin embargo, en la actual campaña, se mantienen tan solo dos que podrían cruzarse con el astro argentino.

Los dos uruguayos que enfrentarían a Messi en la Ligue 1

Los únicos uruguayos en la actual liga francesa son Jonathan Iglesias y Mathías Suárez; ambos, podrían verse las caras con el ex-Barcelona en el mes de septiembre.

El ‘Bochita' sería el primero de los charrúas en cruzarse con él; lo haría dentro de cuatro jornadas el día 12 de septiembre en el Parque de los Príncipes en su visita con el Clermont. A sus 32 años, el ex-Progreso viene de debutar ante el Bordeaux y está viviendo su primera campaña en la élite del balompié galo.

Imagen
Fuente: Clermont

Por su parte, el ‘Zorrito' lo haría a finales de septiembre, más precisamente el 26 y a domicilio pese a que lleva bastante tiempo relegado en la plantilla del Montpellier tras su cesión en Nacional. Sin embargo, fue al banco ante el Marsella en al derrota del Herault por 3-4. No sería la primera vez que el lateral diestro esté cerca del astro argentino; fue al banco de suplentes el 18 de noviembre del año 2019 cuando Uruguay se enfrentó a la Argentina.

Los uruguayos no se la harán fácil a Messi en una Ligue 1 que tendrá más visibilidad que nunca con la llegada de la ‘Pulga'.

Michel Maragliotti

Michel Maragliotti