Fuente: El Nacional

Aunque parecía que este día nunca iba a llegar, finalmente lo hizo. Aprovechamos para repasar quiénes fueron los uruguayos que jugaron junto a Lionel Messi en el Barcelona.

MARTÍN CÁCERES

El ‘Pelado’ fue fichado por el club ‘Blaugrana’ a mediados del año 2008 desde el Villarreal a cambio de 16.5 millones de euros. Durante los tres años que estuvo vinculado con el club, también fue cedido a la Juventus y el Sevilla, para fichar definitivamente por el club andaluz en 2011.

PUBLICIDAD
Fuente: Ovación

Fueron 774 minutos en 17 partidos los que el defensa de la ‘Celeste’ compartió cancha con la ‘Pulga’. De todos esos encuentros jugando juntos, apenas perdieron uno y empataron dos, ganando el resto.

También, Lionel Messi es el quinto jugador al que Cáceres enfrentó más veces, siendo un total de 10 las que se vieron frente a frente. La suerte no estuvo esta vez, del lado del uruguayo, ya que apenas le pudo ganar en una ocasión. Fue con la Selección Uruguaya por los cuartos de final de la Copa América 2011, justamente cuando Martín Cáceres selló en los penales la clasificación de la selección campeona de aquel certamen.

LUIS SUÁREZ

El que vendría después para compartir vestuario con el astro argentino, fue quien hoy es el tercer máximo goleador en la historia del Barcelona con 195 dianas. Llegó en 2014 desde el Liverpool inglés por aproximadamente 80 millones de euros. Para muchos, el mejor socio que tuvo el argentino hasta el momento en su carrera.

Fuente: Marca

Justamente hablando de socios, Lionel Messi es el futbolista con el que el uruguayo compartió más minutos en cancha en su carrera hasta el momento. Fueron 20.699 minutos en 258 encuentros. Entre ambos, lograron la inédita suma de 99 goles. Levantaron juntos 13 trofeos, donde destaca una Champions League y un Mundial de Clubes.

SANTIAGO BUENO

El actual defensa del Girona FC fue por dos temporadas, futbolista del Barcelona. No tuvo minutos oficiales con el primer equipo junto a Lionel Messi, pero supo compartir entrenamientos junto al astro argentino.

JT Camisetas Uy

¿Querés la camiseta de Lionel Messi? Conseguí esa o la que quieras en JT CAMISETASUY, la mejor indumentaria deportiva al mejor precio del mercado.

RONALD ARAÚJO

Llegó a la filial del Barcelona en 2018 y tuvo su consolidación en el primer equipo la pasada temporada. Junto a la ‘Pulga’, jugó un total de 1918 minutos en 31 encuentros, en lo que destaca la obtención de una Copa del Rey.

Además, figura en las estadísticas un gol del uruguayo a pase del argentino.

Ellos cuatro fueron los uruguayos afortunados que jugaron con Lionel Messi en el Barcelona. Veremos si comparte vestuario con alguno más en su próximo equipo.