River vs. Nacional: previa, alineaciones, horario y cómo ver EN VIVO el partido por la Jornada 2 de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores (11/4/24)

River vs. Nacional, dos instituciones con mucha historia y de los más importante del fútbol sudamericano, estarán frente a frente este jueves 11 de abril a partir de las 21hs (hora de Argentina y Uruguay) y 02:00hs (hora de España) por la fecha número dos de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Monumental (Buenos Aires) frente a más de 84 mil espectadores en lo que será uno de los juegos con mayor emoción, a priori, de esta nueva jornada, ya que los enfrentamientos entre argentinos y uruguayos siempre dan que hablar por todo lo que se genera dentro del terreno de juego. A continuación, todo lo que necesitas saber sobre las alineaciones de River vs. Nacional.

Te puede interesar: ¡MURO Y ARQUITECTO! PAULO DÍAZ, LA PIEZA CLAVE QUE CONSOLIDA LA DEFENSA Y EL JUEGO DE RIVER, ¿EL NUEVO LÍDER DEL MILLONARIO?

Por un lado, nos encontramos con el River Plate de Martín Demichelis que viene de ganarle por dos tantos contra uno a Rosario Central en la última jornada de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino y de lograr un triunfo clave en su debut en la Copa Libertadores 2024 ante Deportivo Táchira por dos a cero. Con el apoyo de sus fanáticos, sumado a los últimos buenos resultados, el conjunto Millonario quiere volver a sumar de a tres en la competición más importante del fútbol sudamericano.

Y por el otro, tenemos a Nacional de Álvaro Récoba que no pierde desde hace seis encuentros y cada vez juega mejor, sin importar los nombres que salten al campo de juego, ya que la idea del entrenador es clara y todos los miembros de la plantilla cumplen con sus respectivas funciones. Aun así, no pueden confiarse, debido a que, en sus últimas visitas al Monumental, no marcaron ningún gol y perdieron tres de los últimos cuatro duelos. Tendrán que aprovechar el envión anímico de su victoria por dos tantos contra cero a Libertad de Paraguay.

Algunos antecedentes previos:

  • River Plate (391) y Nacional (420) son los dos equipos con más partidos en la historia de la CONMEBOL Libertadores. Ese será el séptimo partido entre ellos en la historia de la Copa, con cuatro victorias del Millonario, un empate y una derrota.
  • River Plate no perdió en sus últimos nueve partidos en casa ante equipos uruguayos en la CONMEBOL Libertadores (7V 2E). El Millonario no recibió goles en los últimos tres, todos ante Nacional (2V 1E).
  • Nacional ganó siete partidos jugando como visitante en Argentina por CONMEBOL Libertadores, es el máximo entre todos los equipos no argentinos. El Bolso es el segundo equipo que más jugó como visitante en Argentina por la Copa (31PJ) solo detrás de Peñarol (36).
Alineación de River vs. Nacional
Alineación de River vs. Nacional. Fuente: Balón Latino

Alineación de River Plate

El conjunto dirigido por Martín Demichelis no tiene un equipo fijo, rota mucho y, según las palabras del entrenador, todos los futbolistas compiten por el puesto y quién esté mejor, juega. Para esta ocasión, el DT argentino ha definido la siguiente alineación:

XI de River Plate: Franco Armani; Marcelo Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Rodrigo Villagra; Claudio Echeverri, Nacho Fernández, Pablo Solari; Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Lea también: Endrick, la gran amenaza para San Lorenzo: El ‘Neymar 2.0’ que ya ilusiona a la ‘Canarinha’ y que busca brillar en la Copa Libertadores 2024

Alineación de Nacional

Los visitantes arriban a Buenos Aires con el claro objetivo de sumar los tres puntos, ya que con una victoria se subirán a la cima del grupo en soledad y dejarán en jaque al equipo argentino. Para ello, los dirigidos por Álvaro ‘el Chino' Récoba tendrán que salir y demostrar su mejor fútbol, y para ello necesitarán que Mauricio Pereyra y Christian Ebere estén al ciento por ciento. A continuación, la alineación de Nacional vs. River Plate por la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024:

XI de Nacional: Luis Mejía; Leandro Lozano, Franco Romero, Diego Polenta, Gabriel Báez; Lucas Sanabria, Mauricio Pereyra, Alexis Castro; Osinachi Ebere, Gonzalo Carneiro, Antonio Galeano. DT: Álvaro Récoba.

¿Cómo y dónde ver River vs. Nacional?

El encuentro entre River vs. Nacional será uno de los partidos más especiales de esta segunda semana de la Copa Libertadores 2024, por lo que se podrá ver en casi todo el mundo. A propósito de esto, aquí te dejamos las principales señales para países hispanohablantes:

  • Sudamérica: el partido se podrá disfrutar en todo el continente mediante la señal de ESPN y su plataforma de streaming.
  • España: este compromiso se podrá ver mediante LaLiga+ en su plataforma de streaming exclusiva para todo el territorio.
Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.