La fábrica de talento en suelo brasileño sigue sin detenerse, entregándole grandes estrellas al mundo en cada respirar. Endrick, como ya todos conocerán, se suma a esta llegada de cracks al mundo del balompié. Con solo 17 años, el delantero de Palmeiras ya ha destrozado registros que parecían impensados. Y, antes de partir con dirección al Real Madrid, el atacante tiene una gran misión entre ojos: la Copa Libertadores 2024.
La campaña del club brasileño comienza en un grupo cargado de grandes equipos. De esta forma, el reto de Endrick será más que complejo. Sin embargo, si logra mantener el ritmo que viene demostrando, nada podrá imponerse en el camino del joven ariete. ¿Podrá San Lorenzo y su defensa hacer frente a la amenaza impuesta por el hijo de Taguatinga?
Te puede interesar: ¿Cómo será el calendario de la Copa Libertadores 2024?
Endrick y un reto de oro en la Copa Libertadores 2024
Endrick ya era un nombre conocidos para todos los aficionados al fútbol en el 2023. La apuesta del Real Madrid por el joven talento ofensivo impactó y su talento empezó a ser reconocido y admirado. Además, con el paso del tiempo y su desarrollo, especialmente físico, el ariete se fue ganando importantes minutos con el combinado brasileño. A su potencial enorme, Endrick fue agregando destello de calidad en el profesionalismo y experiencia sobre el rectángulo verde.
Ahora bien, la irrupción que está teniendo en el panorama del 2024 está siendo la que se espera de un jugador encaminado a dominar el mundo del fútbol. El delantero se ha colado en la Selección de Brasil. Con la Canarinha, Endrick debutó en las redes y anotó un par de goles de ensueño: contra Inglaterra en Wembley y contra España en un amistoso internacional.
Así mismo, en Palmeiras, es la gran arma ofensiva del cuadro de Abel Ferreira. De hecho, fue el autor del gol que clasificó al club verdao a la final del Torneo Paulista, competencia regional de gran prestigio en Brasil.
En números generales, Endrick llegará a la Copa Libertadores 2024 con seis goles y tres asistencias en 16 partidos disputados con Palmeiras. Además, tendrá un partido ante Santos, por la final del campeonato regional, en el que podrá seguir aumentando sus cifras.
Justamente, este será el panorama que tendrá que afrontar el Grupo F del torneo internacional. Endrick se planta como la más grande amenaza de la zona donde también se encuentran San Lorenzo, Liverpool e Independiente del Valle.
¿Podrá San Lorenzo detener al delantero de Palmeiras?
La respuesta, claramente, tendrá que ser ofrecida por el cuadro argentino cuando reciba a Palmeiras el 3 de abril, sobre las 21:30 horas en su cancha. En ese momento, las dudas frente a la capacidad del cuadro argentino quedarán resueltas. Sin embargo, en la previa, lo cierto es que el equipo de Insúa ha conseguido un rendimiento envidiable a nivel defensivo.
En sus últimos 8 partidos disputados, siete de Copa de la Liga y uno de Copa Argentina, el combinado de Boedo solo ha recibido tres goles en contra y no ha perdido un solo encuentro. De hecho, ha mantenido su arco en cero en seis oportunidades. El trabajo que viene adelantando Romaña y Campi en el centro de la zaga, junto a Altamirano en el arco, es impecable.