Se acabó la espera para los fanáticos del Real Madrid: Endrick ya tiene fecha para su debut en el Santiago Bernabéu

La Selección brasileña vive un complicado momento, pues no ha obtenido los resultados esperados en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, le ilusionan las convocatorias de jugadores muy prometedores como Endrick.

El cuadro amazónico entendió que debía hacer un recambio generacional y Dorival Junior ha convocado a jóvenes con mucha proyección que darán alegrías en el presente y futuro.

Una interesante prueba para el Pentacampeón será en la fecha FIFA de marzo, en la que se cruzará contra Inglaterra y España, dos rivales de primer nivel que seguramente les exigirán el mejor desempeño posible.

Una curiosidad muy interesante es que el compromiso contra la Roja será en el Estadio Santiago Bernabéu, donde semana a semana muestran grandes actuaciones Vinicius Jr. y Rodrygo, por lo cual seguro estarán muy motivados.

No se debe olvidar la presencia de Endrick en el partido que representará su estreno en el Santiago Bernabéu, la que será su casa para los próximos años puesto que se sumará a la disciplina de los Merengues el próximo mes de julio.

¿Cuándo se estrena Endrick en el Santiago Bernabéu?

Endrick Real Madrid 2024 | Cortesía: Icon Sport
Endrick Real Madrid 2024 | Cortesía: Icon Sport

Dorival Junior, nuevo seleccionador de la ‘Canarinha', incluyó al atacante de 17 años entre los convocados para medirse a Inglaterra, el 23 de marzo en Wembley, y frente a su similar de España -tres días más tarde- en el reducto donde ejerce la localía la escuadra que conduce Carlo Ancelotti en el que será el primer compromiso en la carrera del brasileño en la casa del Real Madrid. Eso sí, lo hará todavía como futbolista del Palmerias.

Te puede interesar: ¿Por qué Dorival Júnior llamó a Endrick y se olvidó de Vitor Roque en la Selección de Brasil?

Cabe recodar que el nacido en Taguatinga ya debutó con la Verdeamarela en el proceso clasificatorio camino al Mundial 2026: el pasado 16 de noviembre ingresó desde el banco de suplentes en la derrota por 2-1 frente a Colombia, en cotejo en que se transformó en el jugador más joven en estrenarse con el Scratch (17 años, tres meses y 27 días) en el siglo XXI. En los amistosos, el futbolista compartirá la ofensiva con otros atacantes de la talla de Gabriel Martinelli (Arsenal), Raphinha (Barcelona), Richarlison (Tottenham), Savinho (Girona) o los madridistas antes mencionados.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.