¡Mejor que Vinícius! Manchester City se lleva a otra revelación, uno de los regateadores más codiciados en Europa

No hay dudas de que Vinícius Junior es la cara visible de la Selección Brasileña desde que Neymar se mudó a Arabia Saudita y se rompió lo ligamentos, ya que la figura de la estrella del Real Madrid está atrapando todos los flashes del mundo. Su nivel va mejorando temporada tras temporada, pero en este ciclo 23/24 se encontró con una otra revelación brasileña que está opacándole.

Te puede interesar: la nueva joya brasileña que podría explotar en este 2024

Por momentos, fue su compañero y amigo Rodrygo quién le quitaba los flashes a Vini, pero en esta oportunidad se trata de un joven de 19 años que debutó profesionalmente a sus 16 años y en sólo tres temporadas llamó la atención del Manchester City que apostará todo para quedarse con uno de los mejores regateadores más codiciados. ¿De quién estamos hablando y por qué es mejor que Vinícius Junior?

eS MEJOR QUE vINÍCIUS Y LLEGARÍA AL mANCHESTER cITY

El futbolista en cuestión pertenece al City Group desde el año 2022, pero firmó por uno de los equipos más débiles del grupo inversor que maneja el Manchester City, estamos hablando del ESTAC Troyes de la Ligue 2 (Segunda División) de Francia. Al no tener tanta prensa al inicio, su explosión demoró y mucho, pero todavía sigue siendo una joven promesa porque tiene sólo 19 años y se afianzó en una de las ligas más importantes del mundo. No obstante, anteriormente pasó por la Eredivisie dónde fue muy cuestionado y se rumoreaba que iba a regresar al fútbol brasileño hasta que logre demostrar el potencial que se esperaba de él.

¡Mejor que Vinícius! Manchester City se lleva a otra revelación, uno de los regateadores más codiciados en Europa
Fuente: Photo by Icon sport

Sin embargo, lejos de frenar su crecimiento, el City Group siguió apostado por él. En julio de 2023 arribó al fútbol español para defender los colores del Girona FC, la revelación de LaLiga EA Sports, y gran parte de la actualidad del conjunto catalán se debe al gran rendimiento demostrado por la joven promesa brasileña, Sávio también conocido como Savinho. Su mente cambió mucho de sus primeros pasos en el Atlético Mineiro allá por el año 2020. Desde que está en el club español, el nacido en Sao Mateus registra siete goles y siete asistencias en 27 partidos siendo el tercer máximo artillero del equipo y el segundo futbolista con más pases de gol.

¿Por qué se menciona que es mejor que Vinícius Junior? Porque los números así lo avalan. El futbolista del Real Madrid registra seis goles y dos asistencias mientras que Sávio suma cinco tantos y siete pases de gol en LaLiga EA Sports. Por otro lado, Savinho tiene un promedio de 1.3 pases clave por encuentro, mientras que Vini tiene 1.1 de media. En relación a los pases, el futbolista del Girona tiene un 83% efectividad contra un 80% del merengue y, por último, Sávio es uno de los mejores regateadores de Europa con un 54% de precisión mientras que Vinícius tiene un 43%.

¡Mejor que Vinícius! Manchester City se lleva a otra revelación, uno de los regateadores más codiciados en Europa
Fuente: Photo by Icon Sport

Sávio, codeándose entre los mejores de Europa

Sí se tienen en cuenta únicamente las estadísticas de las cinco grandes ligas, Sávio ocupa la tercera posición del brasileño con mayor injerencia en las ligas TOP de Europa con 12 puntos (cinco goles y siete asistencias) en 23 encuentros siendo superado únicamente por Matheus Cunha (15) y Richarlison (13). No obstante, no es en el único ranking en el que puede codearse contra los mejores brasileños del viejo continente, ya que si sumamos los datos de Copa Nacionales e Internacionales, Savinho alcanza los 14 puntos (7G y 7A) en 27 juegos quedando en el séptimo lugar.

ENZO FERNÁNDEZ ESTÁ CONSIDERANDO DEJAR EL CHELSEA: ¿CUÁL SERÁ EL PRÓXIMO DESTINO DEL EX RIVER?

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.