Enzo Fernández está considerando DEJAR el Chelsea: ¿cuál será el próximo destino del ex River?

Una noticia que dará que hablar en los próximos días acaba de explotar en Inglaterra. De acuerdo a la información que brindó el medio especializado en la materia, Football Transfers, el volante argentino que fue fichaje récord del club londinense estaría considerando abandonar la institución en junio próximo. Enzo Fernández junto a sus compañeros del Chelsea fueron duramente insultados por los fanáticos en sus redes sociales en el último encuentro y eso fue la gota que rebalsó el vaso. Según el medio mencionado, los agentes del futbolista y su representante, Uriel Pérez, desde hace tiempo que vienen dialogando con otros equipos para que el campeón del mundo en Qatar 2022 cambie de aires. ¿Cuál será el próximo destino del ex River Plate?

EL DURO MENSAJE DEL PADRE DE ENZO FERNÁNDEZ POR SU OSCURO PRESENTE EN CHELSEA: “ÉL SE SIENTE…”

¿Enzo Fernández deja el Chelsea?

“Con Enzo fichamos a un campeón del mundo y a uno de los talentos más brillantes del fútbol mundial”, expresaron Todd Boehly, presidente del Chelsea, y Behdad Eghbali, copropietario del club, luego de que el conjunto inglés haya llegado a un acuerdo con el Benfica por la transferencia récord de Enzo Fernández a los “Blues” por 121 millones de euros. Sin dudas que fue un fichaje que impactó y mucho en el balompié mundial, ya que la inversión fue muy grande y el ex River solamente llevaba jugando en Europa unos pocos meses, pero su valor de mercado se fue por las nubes por su rendimiento con la Selección Argentina en Qatar.

Enzo Fernández está considerando DEJAR el Chelsea: ¿cuál será el próximo destino del ex River?
Fuente: Photo by Icon Sport

Desde que arribó a la institución, Enzo Fernández registra cinco goles y tres asistencias en 50 encuentros entre todas las competiciones, llegando hasta ser capitán del club con apenas 23 años y estando una temporada en la institución. De algún modo, el club buscó brindarle apoyo y confianza al campeón del mundo otorgándole la responsabilidad de ser el líder futbolístico de la renovación del plantel. Una renovación que no está funcionando del todo bien y el principal apuntado, justamente por ser una de las caras visibles del Chelsea, es el mediocampista argentino.

MAURICIO POCHETTINO PLANEA COPIAR LA ESTRATEGIA DE ANTONIO CONTE PARA SALVAR SU TEMPORADA EN EL CHELSEA

¿Cuál sería el posible destino del ex River Plate?

Primero en principal, es importante recordar que Enzo Fernández firmó un extenso contrato hasta 2031 con Chelsea, por lo que si realmente quiere dejar la institución deberá recibir el club inglés un buen dineral, ya que tiene que recuperar los 121 millones de euros que pagó a principios de 2023. El nombre del ex jugador de River Plate estuvo vinculado con nombres como Manchester United, Real Madrid, AC Milán y Juventus antes de que se concrete su fichaje por el Chelsea. De todos los destinos posibles, terminó fichando por la peor opción, ya que el rendimiento paupérrimo del club londinense viene de hace tiempo.

La mejor opción para Enzo Fernández, en caso de dejar el Chelsea, sería el Real Madrid, ya que jugaría en uno de los mejores clubes del mundo, pero la competencia es mucho más reñida que en Londres. Cambiarse de ciudad en Inglaterra, no sería una mala opción, pero la realidad es que el Manchester United atraviesa momentos de mucha irregularidad y seguramente el Chelsea exija una exagerada cifra por su salida, ya que estaría reforzando a un rival directo. Por último, los dos clubes italianos están pasando por un buen momento, por lo que cualquiera de los dos sitios serían un mejor destino para él. ¿Qué pasará con Enzo Fernández?

Pues bien, las últimas horas han dejado novedades interesantes al respecto del posible futuro de Enzo Fernández. Si bien el argentino anotó un gol consagratorio y celebró con promesa de mantenerse en el equipo, el descontento parece mantenerse en el ambiente. El jugador ex River habría autorizado a su agente para que se contactara con el entorno del Barcelona en LaLiga. Y, con ello, que empezarán a buscar una posibilidad de llevar al mediocampista del Chelsea a España.

Aunque el cuadro culé se encuentra inmerso en grandes problemas financieros, la llegada de Enzo no sería una posibilidad a descartar. El argentino no estaría contento en Londres, el mediocampo del Barcelona no pasa por sus mejores años y el Chelsea podría enfrentar problemas financieros por su gasto descontrolado. Por ende, una transferencia que aliviane cargas podría ser la salida para una novela caótica.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.