¿Pueden descender Julián Álvarez y Enzo Fernández en la Premier League?

La liga inglesa cambia su rumbo y sus clasificaciones se alteran, pues el Everton ha sufrido una grave sanción por romper las reglas de beneficio y sostenibilidad de la Premier League.

Quién es el goleador de la Premier League 2023-24

¿Pueden descender Julián Álvarez y Enzo Fernández en la Premier League?

El Everton sufrió una grave sanción en la que tuvo que despedirse de 10 de sus puntos, que le habían hecho posicionarse en la décimo cuarta casilla de la tabla de clasificaciones de la Premier League. Ahora se queda en el penúltimo puesto, donde además ya entra en el descenso, con tan solo 4 puntos en total.

Aunque todavía quedan muchas jornadas por disputarse, esto ha traído serios problemas para equipos como el Manchester City, cuyo caso fue señalado una vez más. Y es que, “The Citizens” cuentan con 115 cargos por haber roto las normas que, en este caso, el Everton también rompió.

“Creo que será mucho más grave tanto para el Manchester City como para el Chelsea si se prueban sus cargos. Quiero decir que Man City ha recibido 115 cargos, Everton solo tuvo uno y Chelsea todavía está bajo investigación, por lo que no sabemos el número de cargos allí. Si miras al Manchester City, hay muchas más acusaciones, pero son mucho más graves. Por lo tanto, el Manchester City tendrá un temor real de que se enfrente a un posible descenso de la Premier League”, comentó el periodista de The Times, Martyn Ziegler en una entrevista a talkSPORT.

A pesar de que estos casos suelen llevar su tiempo en atenderse y castigarse, por diferentes motivos, esta vez podría estar más cerca que nunca una gran sanción para el equipo inglés que actualmente se posiciona como el sexto en la tabla.

¿Cuándo juega Argentina? Fecha y Hora para el partido contra Brasil

¿Qué pasará con el Manchester City y el Chelsea en la Premier League?

Es así como, podría verse afectado el futuro profesional del argentino Julián Álvarez, que forma parte de la plantilla del City desde el 2022 y que cuenta con un contrato hasta el 2028 con el mismo equipo.

De igual manera, Enzo Fernández podría comenzar a plantearse sus próximos pasos con mayor cautela y rapidez. Y es que también el Chelsea cuenta con algunos cargos que siguen siendo investigados, y por los que podría ir directo al descenso, al igual que el Manchester City y el Everton, que solo tuvo un cargo. Es una opción real que repercutirá en distintos ámbitos de forma negativa para grandes estrellas de la actualidad.

Mientras tanto, el Chelsea apenas cuenta con una multa de 10 millones de euros impuesta por la UEFA a cuentas de su “falta de cierta información financiera” durante el período en el que el equipo se encontraba a manos de Abramovich.

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno nació en Venezuela y vive en España desde hace más de 7 años, que es su segundo hogar por ser donde se encuentran las raíces de su familia. Ahora reside en Tenerife, donde le gusta aprovechar del buen clima y unas buenas tapas en alguna terraza.
Trabaja de la mano de Balón Latino desde hace más de un año, donde ha tenido la oportunidad de escribir sobre uno de los deportes que más le gustan, que es el fútbol. Siendo su papel principal la creación de contenido dedicado a las apuestas en diferentes operadores, así como pronósticos de eventos destacados alrededor del mundo, contenido web de calidad y repotajes.
Se considera una persona optimista y resolutiva, que tiene como frase vital “Movimiento es vida”, ya que todo cambio o movimiento aporta importantes lecciones a su vida cotidiana, mientras que quedarse estancado solo traerá remordimientos.